Tecnología

Cambista Online: el presente y futuro de las transacciones financieras

PQS se contactó con Paulo Balarezo, CEO de Cambista Online, para que nos comente sobre el progreso de su fintech y las novedades que se vienen en este 2018.

Comparte

Publicado 29 de Enero

Cambista Online es una fintech peruana que ha generado oportunidades a agencias de cambio dentro del mercado digital, ya que permite realizar operaciones financieras de manera segura desde cualquier dispositivo móvil. Sus operaciones iniciaron en abril del 2017 y a la fecha ya ha llegado a realizar cambios de moneda a través de su plataforma por más de cinco millones de soles.

>LEE: Cambista online, la fintech que te permite cambiar dinero desde donde estés

Para conocer más sobre el éxito y los beneficios de esta startup, Paulo Balarezo, CEO de Cambista Online, nos comentó detalles de su proyecto.

El progreso de su fintech

Balarezo define el avance de su plataforma en una palabra: prometedor. Esto se debe a que las estadísticas están de su lado, ya que actualmente su número de pedidos está creciendo en un promedio de 38-40%, lo que indica que su labor en el mercado es positiva y que están generando valor para sus clientes.

¿Por qué en el Perú recién surge esta modalidad de transacción financiera?

El CEO de Cambista Online señala que esto ocurre debido a la falta de presencia tecnológica en los procesos gubernamentales, y que no solo ocurre en esta modalidad sino en distintos rubros.

Según los registros, Perú se encuentra por debajo de Colombia, Chile, Argentina, Brasil y México en el tema de inclusión tecnológica. Por ello, como país nos falta mucho para añadir tecnología en procesos y actividades cotidianas. Sin embargo, actualmente se están gestando iniciativas más elaboradas en Perú y se espera que sigan creciendo.

¿Por qué recomendaría a los peruanos utilizar Cambista Online?

“La plataforma tiene un propósito: cuidar de la integridad de nuestros clientes y de las agencias asociadas. Cada vez que alguien usa Cambista Online, sentimos que estamos salvando vidas en nuestro territorio nacional, ayudándolos a generar más negocios y que puedan hacerlo de manera segura.”

Novedades de la fintech para el 2018

En solo el primer mes del año, la plataforma ya presentó dos sorpresas para sus usuarios:

  • Operaciones con bitcoin: Las personas pueden entrar y comprar bitcoin ya sea con soles o con dólares a través de su agencia City Dólar.
  • Asociación con una entidad financiera: Cambista Online es la primera fintech en el mercado de divisas que integra una entidad del sistema financiero dentro de su plataforma. Caja Paita se ha sumado a la fintech para ayudar a las personas y empresas a obtener un mejor tipo de cambio y realicen sus operaciones de manera segura desde cualquier dispositivo.

Además, Balarezo resaltó que una tercera sorpresa está en camino, por lo que sus usuarios y potenciales clientes deben estar atentos a las actividades de la fintech.

>LEE: Conoce la primera fintech peruana en integrarse con una entidad financiera

Consejo para los jóvenes emprendedores

Para finalizar, el CEO de Cambista Online recomienda a los interesados en el sector financiero a conocer profundamente el mercado donde van a ingresar, debido a que este rubro es bastante amplio.

“(Los emprendedores) pueden centrarse en un servicio o en un público que no está siendo atendido y crear algo interesante para ellos siempre y cuando obtengan rentabilidad. Necesitamos mucha más agilidad en estos días y para eso necesitamos de ideas frescas e innovadoras.”

Lee también: