Tecnología

Transformación digital incrementa competitividad y rentabilidad de empresas

Jaime Aguirre, presidente del CADE Digital, consideró que la transformación digital debe tener un sentido de urgencia en el sector público y privado.

La transformación digital incrementa la competitividad y es rentable para las empresas, afirmó Jaime Aguirre, presidente del CADE Digital.

>LEE: Aaron Mont: transformación digital en el mundo de los negocios

Durante la inauguración del evento, consideró que la transformación digital debe tener un sentido de urgencia en el sector público y privado. Resaltó, además, que la ruta de la competitividad digital es posible para todas las organizaciones, pero hay que actuar de una vez para hacerlo posible.

El CADE Digital 2019 busca convocar al sector privado, público y la academia para conocer el impacto de la transformación digital en la competitividad empresarial, así como las rutas para desarrollarla.

Durante la ponencia ‘Transformación Digital en el Perú. ¿A dónde vamos?’, se analizaron las principales tendencias y recomendaciones de la OCDE sobre gobierno digital en el Perú.

Durante su exposición, la jefe adjunto de División y jefe de Gobierno Digital y Equipo de Datos Abiertos de la OCDE, Barbara-Chiara Ubaldi, señaló que un gobierno digital puede comprender que los datos permiten repensar procesos. Aseguró, además, que en la transformación digital los retos se crean día a día.

Estimó que existe una oportunidad de reforzar la colaboración del sector público y privado para  que puedan crear soluciones digitales.