Tecnología

Burana: empresa de moda sostenible lanzará aplicativo con realidad virtual e inteligencia artificial

Este emprendimiento, que busca impactar socialmente en el mercado desde hace dos años, planea dar un paso más allá con dicha tecnología.  

Te contamos que Burana es una empresa de moda sostenible y de carácter social, que ha brindado capacitación a internas del penal Santa Mónica de Chorrillos para que puedan elaborar carteras. Este emprendimiento, que impacta socialmente en el mercado desde hace dos años, da un paso más allá combinando la realidad virtual y la inteligencia artificial en sus diseños, pero ahora no solo en accesorios de cuero sino además en indumentaria y en cualquier material que se pueda bordar, grabar, sublimar, estampar, etcétera.

>LEE: Emprendimiento: ¿Cómo comenzar en el negocio de la moda?

“Por ejemplo: tienes un familiar muy cercano que padece de Alzheimer. En una etapa de esta enfermedad suelen irse de la casa en cualquier momento. Con nuestro dispositivo y app podrás saber en tiempo real dónde se encuentra el familiar en cualquier parte del mundo”, aseguraron voceros de Burana.

Esta tecnología cuenta con una pequeña batería fotovoltaica y  sistema piso eléctrico, es decir se cargará con la luz solar y con el movimiento natural del cuerpo. La prenda o accesorio se podrá lavar, centrifugar, planchar y no correrá ningún riesgo de deterioro.

The Tracker Project, con patente ya registrada en INDECOPI, verá la luz la primera semana de julio pero desde el 10 de junio de 2019 comenzarán las preventas.

>LEE: Sassy Gal: una empresa con valor social en el mundo de la moda