Tecnología

¿Qué beneficios genera una app a las empresas?

Cada vez son más los negocios que ofrecen experiencias multiplataforma debido a la tendencia del uso de dispositivos móviles en el país. ¿Qué ventajas te traerá el gran salto digital?

Comparte

Publicado 20 de Noviembre

El Perú es un país de emprendedores y a diario muchos negocios luchan para salir adelante ¿Qué hace falta para impulsar su desarrollo? La respuesta quizá sea un poco de tecnología y el uso de aplicaciones móviles.

Estos son algunos beneficios que genera una app a las empresas:

  1. Aumenta la visibilidad y el tráfico online del negocio
  2. Permite que los clientes accedan a tu negocio cuando y donde ellos quieran.
  3. Puede actuar como un canal de comunicación que además generará a tu empresa un valor añadido.
  4. Mejorar la fidelidad de los clientes en cuanto a la frecuencia y volumen de compra.
  5. Adelantarse a la competencia y aportando valor a la marca.
  6. Captar a nuevos clientes que, de otra manera, tal vez no se interesarían por tu negocio. 
  7. Ayudar en la generación de ingresos.

Un ejemplo de cómo un aplicativo puede facilitar la experiencia del cliente es Platanitos. Esta empresa peruana de calzado ha creado un app que promete brindar soluciones de compra online en corto tiempo.  Así, https://platanitos.com/ es una plataforma que une el Comercio Electrónico (E-commerce), con el Sistema de Administración de Inventario, Puntos de Venta, Call Center e Interfaces de Usuario (web/app). De esta manera Platanitos busca llegar en corto tiempo a satisfacer la necesidad de sus clientes en todo el Perú.

La app de Platanitos busca facilitar la compra de un producto vía online desde cualquier punto del país, sin recargo ni costo adicional por el delivery, entregando el producto en el menor tiempo posible, reduciendo el tiempo de transporte y entregando en algunos de los casos en un mínimo de tres horas; una vez hecho el pedido el cliente tiene la opción de cambiar el destino de entrega, siendo flexible en el reparto.  El App muestra todas las tiendas de Platanitos a nivel nacional, así como el detalle de cada producto, descripción, tallas, material, modos de usos, etcétera.  Además, usando la aplicación en la tienda física el cliente puede ver el stock de productos por tienda, pedir las muestras para probarse con un click, comprar sin necesidad de ir a la caja e incluso leer los comentarios de otros clientes.

>LEE: Cuatro de cada 10 hogares peruanos compraron por internet en últimos seis meses