PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Ataques cibernéticos siguen siendo una amenaza por falta de información

Publicado el 10 de Marzo

Foto referencial: freepik

Ataques cibernéticos siguen siendo una amenaza por falta de información

Muchos usuarios no toman conciencia de la necesidad de su ciberseguridad para evitar el robo de su información. Bitdefender y periodistas se comprometen a trabajar en conjunto para informar a las personas sobre la necesidad de proteger sus dispositivos.

Las empresas son conscientes de los datos que deben proteger y, por ello, acuden a sistemas de protección que garanticen el cuidado de su información crítica. Sin embargo, el usuario final que maneja todo el día un smartphone no toma precauciones adecuadas de seguridad hasta que es víctima de un ataque cibernético.

>LEE: Ataques vía “raswomware” seguirán siendo una amenaza en 2020

“Tenemos que transmitir la importancia de la ciberseguridad al usuario que día a día tiene un dispositivo móvil en la mano, dando clic a una web, a una foto o a un correo, pudiendo desencadenar un fallo de seguridad o el robo de sus datos”, afirmó Jocelyn Otero, directora LATAM de marketing de Bitdefender, compañía mundial especializada en seguridad informática.

Consideró que es momento de realizar un trabajo en conjunto entre fabricantes, Estado y medios de comunicación para evitar ataques cibernéticos como el hackeo de cuentas bancarias, compras por internet con tarjetas de crédito de otras personas, acceso a tus fotos e información privada, ciberbullying, etcétera.

“Los padres deben tomar mayor conciencia cuando sus hijos utilizan nuevas tecnologías y tienen acceso a Internet, porque no sabemos si detrás de la pantalla hay un pederasta observando lo que el niño está haciendo. En ese sentido, Bitdefender ofrece en sus soluciones para el hogar control parental para saber las aplicaciones que usan nuestros hijos y poder protegerlos”, comentó Otero.

Representantes de Bitdefender se reunieron con periodistas aliados en proteger y educar a las personas sobre la importancia de proteger su información en Internet.

Con este encuentro la marca inicia un ciclo de reuniones periódicas con periodistas interesados en temas de ciberseguridad con el fin de poder certificarlos en un futuro al estar comprometidos y ser voceros de la importancia de la seguridad.

>LEE: Pymes son las que más demandan soluciones digitales empresariales en Perú 

>LEE:  Ciberseguridad: por qué puede ser una oportunidad para las universidades 

ciberseguridadseguridad informáticacibercrimenciberataquesempresas

Noticias relacionadas