Tecnología

Nueve apps para dirigir tu empresa desde el móvil

¿Quién dice que para dirigir una pequeña empresa es necesario tener un lugar fijo? Ahora gracias a la tecnología tienes la posibilidad de llevar tu oficina en el bolsillo con aplicaciones muy útiles para tareas de recursos humanos, programación y finanzas.

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Publicado 17 de Mayo

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Amigo lector, ¿quién dice que para dirigir una pequeña empresa es necesario tener un lugar fijo? Ahora gracias a la tecnología tienes la posibilidad de llevar tu oficina en el bolsillo con aplicaciones muy útiles para tareas de recursos humanos, programación y finanzas. ¡Utilízalas ya!

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A continuación, te presentamos algunas apps disponibles para dirigir tu empresa desde cualquier lugar y a cualquier hora:
 

1. Slack

Crea chats grupales o privados y te permite compartir archivos, vídeos o imágenes que luego  puedes buscar por persona, fecha o categoría. Los datos de la app se pueden sincronizar con tu ordenador, además se integran con otras herramientas como Twitter o Dropbox.

 

2. Yaldi

Permite hacer un seguimiento de indicadores clave de tu empresa, como el flujo de caja, ingresos o inventario. Podrás elegir tu industria, usar indicadores preestablecidos o seleccionar otros propios. Además, esta app te permite agregar cualquier evento que pueda tener un efecto sobre los resultados, como una promoción, y provee análisis de los datos.

 

3. Perch

Reúne el contenido de diferentes redes sociales en una pantalla: todas tus publicaciones y promociones, y las de sus competidores, así como las reseñas o comentarios de tus clientes. Se integra con Facebook, Twitter, Instagram, Four Square, Yelp o Google+ y proporciona datos sobre dónde los clientes interactúan más con tu marca.

 

4. Pipeliner CRM+

Sigue cada paso del proceso de ventas, usando íconos y colores para indicar en qué fase de desarrollo se encuentra y qué medidas deben tomarse. El objetivo es facilitar la incorporación de nuevo personal y hacer una lectura rápida de cómo las actividades de marketing contribuyen a tus ventas.

 

5. Perka

Permite establecer programas de fidelidad y hacer un seguimiento de las compras de tus clientes de forma automática, como una versión digital de una tarjeta tradicional que los compradores presentan al pagar. ¿Cómo? La caja de una tienda usa tecnología Bluetooth para comunicarse con los smartphones de los clientes, identificarlos y registrar sus compras.

 

6. Desk.com

Canaliza las solicitudes de servicio al cliente de una variedad de fuentes (teléfono, e-mail o redes sociales) en una sola lista en la aplicación, lo que permite responder a ellas rápidamente. Así, podrás ver de forma instantánea cuántos problemas se resuelven o están pendientes, y hacer listas de prioridades compartidas.

 

7. Gusto

Posibilita una administración de las nóminas sin tener que usar papeles, al hacer un seguimiento de los sueldos y calcular impuestos para los empleadores.

 

8. When I Work

Registra los horarios de todos los colaboradores, permitiéndote ver quién está disponible y cuándo, resolver conflictos de horarios, aprobar días libre, etc. Los colaboradores también pueden usar la aplicación para ver sus horarios o encontrar a otro trabajador que los cubra.

 

9. QuickBooks

Permite un seguimiento de gastos, facturas, pagos y una administración general de los presupuestos. Al integrarse con versiones del software en ordenadores y en la nube, los datos están actualizados en todos los dispositivos.

 

Vía: gestion.pe
 

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