Tecnología

Apps del futuro serán de realidad aumentada: ¿Cómo crearlas y cuáles tienen más descargas?

 “Para que una aplicación móvil tenga miles de descargas debe ser rápida, de fácil acceso, con las funciones necesarias y estar en constante actualización”, afirmó Eduardo Reyes, docente de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Comparte

Publicado 22 de Febrero

El 80% del uso de Internet se produce desde un smartphone lo que ha llevado al desarrollo de apps dedicadas a diferentes rubros: comercio, banca, personal o belleza, ocio, entre otros, facilitando la vida de los usuarios que realizan millones de descargas alrededor del mundo. ¿Qué nos deparará el futuro en materia de apps?

>LEE: Importancia de las aplicaciones móviles para el éxito de tu campaña de Marketing Digital

 “Para que una aplicación móvil tenga miles de descargas debe ser rápida, de fácil acceso, con las funciones necesarias y estar en constante actualización, de esta manera, el desarrollador de una app se debe preocupar por la innovación permanente del producto”, afirmó Eduardo Reyes, docente de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada del Norte (UPN).

¡Atrápalo ya!

El ingeniero mencionó que la tendencia para este año en el desarrollo de apps es que sean creadas en la realidad aumentada, tal como ocurrió con el juego Pokemón Go con 800 millones de descargas, generando sustanciales ingresos a sus creadores desde que fue lanzada al mercado.

¿Cómo crear una app?

El primer paso para la creación de una app es identificar una necesidad que pueda ser solucionada a través de una aplicación móvil; después, considerar la herramienta de desarrollo con la que se creará y empezar con su ejecución, es decir, el análisis, diseño, programación y pruebas para tener una app de calidad. 

“En UPN buscamos que los estudiantes empiecen con el desarrollo de apps a través de proyectos reales que respondan a una necesidad que ha sido previamente identificada en el mercado y así lograr solucionarla a través de la tecnología”, sostuvo Eduardo Reyes.

¿Cuáles son las apps con más descargas?

El docente agregó que los sectores con mayor descarga de apps son los juegos que generan ingresos a través de la venta de sus avatares y accesorios y, en segundo lugar, los comercios, que poco a poco abandonan el entorno web para imponerse en el entorno móvil con los famosos carritos de compras.

La yapa

El portal Forbes publicó que en el 2018 se logró la descarga de 18 billones de aplicaciones móviles en las tiendas virtuales de IOS y Play Store.

>LEE: Conoce las tendencias tecnológicas que marcarán al sector entretenimiento en 2019