Tecnología

Seis tips para diseñar aplicaciones móviles

Emprendedor, si estás planeando desarrollar una app piensa en tu público potencial y lee estos consejos que dio Sergio Nouvel, vocero del Diplomado de User Experience de la Toulouse Lautrec en el #PQSresponde.

Comparte

Publicado 01 de Julio

Amigo emprendedor, actualmente cada vez más empresas y personas utilizan apps que puedan solucionarles diversos problemas y necesidades, desde evitar el tráfico, hacer deporte o realizar las compras cotidianas. Si estás planeando hacer una aplicación que esté a disposición del público toma nota de los siguientes consejos.

> LEE: Siete apps gratuitas para aprender a hablar en público

Durante su participación en #PQSresponde, Sergio Nouvel, vocero del Diplomado de User Experience de la Toulouse Lautrec dio unas pautas que debes seguir si estás planeando diseñar una aplicación:

  • Antes de pensar en cómo desarrollar una app, define para qué servirá, cuál será su utilidad. No lo hagas solo porque es la tendencia, porque todos tienen una app o por igualarte a la competencia.
  • Antes de pensar en los aspectos técnicos, enfócate en la manera en que tu app beneficiará a los usuarios.
  • Recuerda que para crear un app exitosa debes salir a la calle y preguntarle a tu usuario qué necesita
  • Ten en cuenta que el desarrollo de una app no es un esfuerzo de una sola vez, necesitas una dedicación constante. No construyas una app para luego olvidarte de ella.
  • Si revisas las apps más exitosas, tipo Facebook Twitter o Instagram, notarás que todas tienen un equipo detrás que la monitorea, mantiene y actualiza.
  • Aprovecha el feedback para mejorar. Para ello es importante que facilites los comentarios a tus usuarios, sino aquellos que te dejen un feedback serán solo los que están realmente insatisfechos con opiniones negativas.

> LEE: Facebook: tres apps para hacer crecer tu negocio

¡Si te gustó la nota compártela!

Seis tips para diseñar aplicaciones móviles
Seis tips para diseñar aplicaciones móviles Seis tips para diseñar aplicaciones móviles