Tecnología

Mypes verán información tributaria de sus negocios desde celulares

Sunat lanzó su nuevo aplicativo App Emprender Sunat, que en el futuro permitirá la emisión de facturas y boletas de venta electrónicas.

La Sunat implementó su nuevo aplicativo App Emprender Sunat, que puede ser utilizado por las mypes peruanas, facilitando a los emprendedores el cumplimiento de sus obligaciones mediante el uso de un smartphone (teléfono móvil inteligente), desde la comodidad de su casa u oficina las 24 horas del día.

>LEE: Cada vez más amas de casa peruanas utilizan aplicativos delivery

Con la nueva App Emprender Sunat, disponible para Android e iOS, las mype podrán conocer, en una primera etapa, la situación tributaria de su negocio, así como generar y compartir reportes de sus declaraciones y pagos de sus deudas y ficha RUC.

También realizarán consultas RUC y comprobantes de pago, recibir alertas y recordatorios para cumplir sus obligaciones oportunamente e informarse de los beneficios tributarios para las mype.

Con este aplicativo se busca que un millón de emprendedores accedan a información tributaria de forma rápida y sencilla, desde su teléfono móvil, sin necesidad de desplazarse hacia a un Centro de Servicios al Contribuyente o ingresar al portal de la Sunat.

En una segunda etapa, la app permitirá la emisión de facturas y boletas de venta electrónicas, el envío de su reporte tributario a terceros y acceder al buzón electrónico.

Descargar App Emprender Sunat, para Android

Descargar App Emprender Sunat, para iOS

>LEE: Sunat: Masificar el comprobante electrónico es fundamental para la transformación digital