Tecnología

Conoce la app para buscar trabajo del MTPE

Amigo lector, ¿te imaginas contar con una aplicación que te permita ingresar desde tu teléfono móvil a la bolsa de trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo? Pues acaban de lanzar una app de ese tipo y te damos los detalles a continuación.

apps, aplicaciones, buscar trabajo, ministerio de trabajo, empleo
apps, aplicaciones, buscar trabajo, ministerio de trabajo, empleo Conoce la app para ingresar a bolsa de trabajo desde teléfono móvil

Amigo lector, ¿te imaginas contar con una aplicación que te permita ingresar desde tu teléfono móvil a la bolsa de trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo? Pues acaban de lanzar una app de ese tipo y te damos los detalles a continuación.

>LEE: Las 7 apps que todo peruano debería tener en el móvil

La app se podrá encontrar digitando “Centro de Empleo - MTPE” en Apple Store y Google Play, existen 1,700 vacantes para personas con discapacidad y 777 para capacitación laboral juvenil, prácticas pre y profesionales.

"Hoy lanzamos un aplicativo para que todas las personas desde su celular puedan ingresar a una bolsa de trabajo de la Semana del Empleo que tiene alrededor de 14,000 puestos de trabajo", explicó el titular del Ministerio de Trabajo, Daniel Murate.

Agregó que en la mayoría de puestos de trabajo que las empresas ofrecen están dirigidas a profesionales técnicos, por lo que aconsejó a los jóvenes seguir una carrera técnica debido a la alta demanda que se presenta en el país actualmente.

De otro lado, el ministro Maurate mencionó que existen 1,750 puestos de trabajo para las personas con discapacidad en la Semana del Empleo que se inaugura hoy a las 11:00 horas en el Parque de la Exposición.

Foto referencial: Ministerio de Trabajo

>LEE: Apps que te permiten ahorrar en gasolina

¡Si te gustó la nota compártela!