PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Aplicaciones que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo

Publicado el 25 de Marzo

Foto: difusión

Aplicaciones que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo

Conoce algunas aplicaciones para una mejor gestión del tiempo.

Según la Universidad de California las personas tardan en promedio 23 minutos y 15 segundos en volverse a concentrar, ya sea por acciones tan sencillas como ver una foto o revisar las redes sociales; por ello, en esta época de personas que están aprendiendo a sobrellevar el teletrabajo y las labores del hogar, resulta fundamental aprender a gestionar el tiempo.

Según Giancarlo Ameghino, gerente de gestión y desarrollo humano del grupo Crosland, casi siempre las personas consideran que les falta tiempo. Y es cierto. Ya sea en la oficina o en el hogar, los pendientes siempre seguirán sumándose. 

Por ello, un paso esencial en la gestión del tiempo es conocer qué es realmente un pendiente urgente y qué puede esperar. Al respecto, el especialista recomienda algunas aplicaciones para una mejor gestión del tiempo.

  • Wunderlist

    El primer paso es “organizar”. Para ello, esta aplicación nos ayudará a crear listas de las tareas del día. Sin embargo, al finalizar la jornada laboral nos daremos cuenta que no siempre se puede cumplir con todo lo escrito. Por eso es importante concentrarnos en las tareas más importantes y saber organizar las que quedan pendientes sin saturarse. 
     
  • ATracker

    ¿Quieres saber cuánto tardas en realizar cada una de tus actividades?, entonces esta aplicación te funcionará. Es una herramienta compatible con distintos dispositivos, arroja estadísticas a través de gráficos en donde se puede ver cómo se gasta (o invierte, mucho mejor) el tiempo en la oficina.

    Al ver los gráficos sabrás cuántas actividades se hicieron, cuánto tiempo se invirtió en cada una, cuáles tomaron más tiempo. Esta información es valiosa para tomar decisiones y llevar una gestión de tiempo en el trabajo.
     
  • Trello

    Esta aplicación es ideal para además realizar tareas en grupo o de manera personal, ya que puede adaptarse a los distintos tipos de actividades. Si eres un directivo o manejas un equipo, esta aplicación es ideal para conocer cómo están gestionándose las tareas, puedes compartir notas y adicionar comentarios.
     
  • Rescuetime

    Si realmente desear tener un análisis de las actividades que realizas en el día y cómo estás invirtiendo el tiempo, esta aplicación analiza toda la actividad de tu computadora y celular y te envía graficas de las actividades que te hacen perder el tiempo. Con ello puedes realizar un cambio en tus procesos laborales y ser más productivo.
     
  • StayFocusd

    Y para finalizar, si quieres tomar acción y combatir aquellas páginas que te distraen tanto, StayFocusd te permite bloquear todas las redes sociales o páginas que representan una distracción constante, puedes programar el bloqueo por el tiempo que necesites y luego desactivarlo al culminar tu objetivo.

>LEE: Youtube: cinco canales para aprender a hablar en público

appsaplicacionestrabajar en casahome officegestionar el tiempo

Noticias relacionadas