PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Alumnas de Fe y Alegría aprenden a crear apps con Inteligencia Artificial con la ayuda de Microsoft

Publicado el 29 de Setiembre

Foto: Difusión

Alumnas de Fe y Alegría aprenden a crear apps con Inteligencia Artificial con la ayuda de Microsoft

De la mano de Crack The Code, se capacitaron a 34 alumnas de la Institución Educativa Fe y Alegría N°26 de San Juan de Lurigancho, para la creación de aplicaciones móviles. DigiGirlz es una iniciativa global que busca cerrar las brechas de género.

Microsoft Perú realiza actividades para incentivar la inclusión en la industria tecnológica. Por ello, el 25 y 26 de setiembre, se desarrolló una nueva edición de DigiGirlz. En alianza con Crack The Code, se brindaron dos sesiones virtuales para capacitar a 34 alumnas de la institución Educativa (I.E) Fe y Alegría N°26 de San Juan de Lurigancho. 

En la primera sesión, las alumnas entre 12 y 17 años se familiarizaron con Thunkable, plataforma para la creación de aplicaciones móviles. Además, aprendieron sobre la diagramación y diseño de una aplicación al agregar componentes como cajas de texto, títulos, botones e imágenes. 

Durante la segunda sesión, las estudiantes buscaron mejorar sus aplicaciones al agregar algunos servicios como el traductor, texto a voz, voz a texto y reconocimiento de imágenes para integrarlos a sus proyectos. De esta manera, entendieron cómo se desempeña la Inteligencia Artificial en las aplicaciones móviles y las ventajas de la automatización. 

DigiGirlz es una iniciativa global de Microsoft que busca fomentar el interés del aprendizaje en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para contribuir a reducir las brechas de género en la industria.  

A nivel mundial, se ha logrado alcanzar a miles de niñas y adolescentes en diferentes partes del mundo. En Perú, ha tenido más de 6 ediciones y se relanzó en el 2019. Durante las últimas 3 se ha capacitado a más de 110 estudiantes. 
 

alumnasescolarescapacitacióninteligencia artificialappsMicrosoftFe y Alegría

Noticias relacionadas