PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Alegra: startup latinoamericana planea duplicar crecimiento y expandirse a África y EE.UU.

Publicado el 27 de Enero

Foto: Alegra Twitter

Alegra: startup latinoamericana planea duplicar crecimiento y expandirse a África y EE.UU.

Desde su fundación en 2012, Alegra ha logrado mantener una tasa de crecimiento anual por encima del 80%. Este año busca expandirse gracias a la versión en inglés que se encuentra en desarrollo.

Te contamos que Alegra.com, el software contable, administrativo, POS y de facturación electrónica para pequeñas y medianas empresas en la nube, planea iniciar su expansión en África y Estados Unidos este  2020, para continuar con su agresivo crecimiento. Al cierre de 2019 la empresa sumó más de 280 mil usuarios registrados.

>LEE: Diferencias entre una cuenta de ahorro y un depósito a plazo fijo

La compañía con presencia en Latinoamérica desde México hasta Argentina, continuará con su expansión global teniendo en la mira a África y Estados Unidos, donde planea incursionar en el primer semestre del 2020. “El desarrollo de una versión en inglés es un objetivo en el que hemos venido trabajando con mucho empeño y que nos permitirá entrar a países de habla inglesa”, señaló Santiago Villegas, CTO y cofundador de Alegra.com, quien ha liderado el desarrollo de las versiones personalizadas que cumplen con los requerimientos fiscales de 10 países latinoamericanos y España. 
 

Cofundadores

Santiago Villegas y Jorge Soto, cofundadores de Alegra.com 

Desde su fundación en 2012, Alegra.com ha logrado mantener una tasa de crecimiento anual por encima del 80%, y el en 2020 planea duplicar su facturación gracias a sus planes agresivos. “Tuvimos un gran año: cerramos con una facturación por encima del 90 por ciento respecto al 2018, iniciamos operaciones en Argentina y lanzamos nuestros equipos de punto de venta Alegra POS. No obstante, en 2020 vamos a romper barreras con una meta de crecimiento todavía mayor, que será del 120 por ciento”, mencionó Jorge Soto, CEO y cofundador de Alegra.com, quien lidera una empresa que ha crecido con recursos propios, evitando a los fondos de inversión. 

En la actualidad, la startup está formada por un equipo de 120 personas que trabajan ‘desde la nube’, bajo una metodología de Smart Working que le ha permitido duplicar su plantilla laboral en el último año. “Sumamos más de 70 personas a nuestro equipo en 2019, y planeamos crear alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo este año, todos laborando desde la nube de manera remota”, agregó Soto, quien lidera un equipo distribuido en más de 50 ciudades a lo largo de 3 continentes, todos colaborando sin oficina fija. 

Alegra.com es un desarrollo latinoamericano con liderazgo en servicios de contabilidad, administración y facturación electrónica en la nube para gerentes de Mipymes y profesionales independientes. Desde 2018, Alegra.com forma parte de la red global de emprendimiento de alto impacto, Endeavor; en 2017 fue reconocida por Finnovista y el Banco Interamericano de Desarrollo como Innovación destacada en América Latina en el segmento de gestión de finanzas empresariales; y fue ganadora de la final de la competencia BBVA Open Talent 2016 edición Latinoamérica. 

>LEE: Retail: cuatro tecnologías que impulsarán la experiencia omnicanal este 2020

Alegra.comexpansiónstartupsfacturación electrónica

Noticias relacionadas