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5 buenas razones para implementar tu tienda online

Publicado el 23 de Abril

Esta propuesta tecnológica  permite que los usuarios puedan realizar compras y ventas de manera virtual desde cualquier dispositivo. (Foto: Getty images)

Haz que tu negocio crezca en el mundo virtual y atrévete a ser parte del e-commerce.

Con la llegada del internet, las pequeñas y medianas empresas se han visto obligadas a modernizar su sistema de negocio con la finalidad de poder seguir siendo competitivas en el mercado y no enfrentarse a la pérdida de clientes. Una de las alternativas más acertadas para impulsar tu negocio es el e-commerce.

Esta propuesta tecnológica  permite que los usuarios puedan realizar compras y ventas de manera virtual desde cualquier dispositivo. Asimismo, el sector PYME viene aprovechando la influencia de este modelo para lograr que sus productos obtengan mayor alcance y puedan captar nuevos públicos. A continuación te dejamos cinco razones por las que el e-commerce será tu mejor aliado:

1. Reduce costos

La difusión masiva de tus productos, gracias al internet, va a permitir que las inversiones en campañas de comunicación disminuyan y optes por la utilización de publicidad digital. Además, si buscas ser una tienda totalmente en línea, ya no tendrás que cubrir gastos de renta local y los servicios que esta incluye. [Foto: Freepik]

2. Mayor cantidad de ventas

Al contar con una tienda online, tus opciones de llegar a más gente serán positivas, ya que tus productos están al alcance de miles de personas con acceso a la red. Como dato: internet cuenta con 350 millones de usuarios de manera activa. Ahora, los límites de que alguien no conozca marca son escasos.

3. Internacionalización

Concentrarte en la venta online, y no en una tienda física, te permitirá realizar, en cualquier parte del mundo, mayor volumen de envíos en menos lapsos de tiempo a cualquier ubicación. Por otro lado, no debes preocuparte por los servicios de logística, pues las empresas que se dedican a entregas de mercancía son eficaces y seguras. [Foto: Freeík]

4. Genera confianza

Aprovecha la oportunidad de crear retroalimentaciones a través de comentarios, esto te permitirá conocer qué tan satisfechos están con el producto y con los servicios de entrega. De igual manera, recolecta información para nuevas oportunidades de mejora en próximas situaciones. A los consumidores les gusta saber que la marca se preocupa por él y toma en cuenta sus opiniones.

5. Seguridad para el vendedor y comprador

Al realizar compras por internet, los usuarios deben registrarse y colocar datos personales, los cuales le permitirán al vendedor conocer a quién se le está otorgando un producto y hacia dónde va dirigido. Para los clientes es importante saber en qué condiciones de envío está su compra, por lo que se le brinda información de seguimiento de su pedido. [Foto: Getty images]

Sin embargo, todos aquellos que buscan alcanzar sus metas a través del e-commerce deben contar con conocimientos técnicos sobre su funcionamiento o recurrir a terceros para una buena aplicación de la plataforma virtual, ya que los usuarios son cada vez más exigentes con el servicio que se les brinda. Pero una vez implementado este sistema de manera adecuada, el crecimiento constante pasa de ser un ideal a una realidad.

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