Talleres

Taller de Bio Bootcamp sobre bionegocios

Conoce lo último en Biotecnología y emprendimientos sostenibles el jueves 18 y viernes 19 en USIL.

Comparte

Publicado 17 de Septiembre

Te contamos que USIL Ventures, incubadora y aceleradora de la Universidad San Ignacio de Loyola, realizará un taller sobre Bio Bootcamp como parte de las actividades de la cuarta edición del concurso BioStartup USIL, el miércoles 18 y jueves 19 de setiembre.

El evento busca generar —por medio de talleres y conferencias— una red de contactos entre los integrantes de los proyectos relacionados con la biodiversidad, incubados y acelerados por USIL Ventures, con la red de mentores y ángeles inversionistas aliados del centro superior de estudios.

Emprendimientos participantes

Durante el evento se presentarán experiencias de emprendimientos, como el de Cristal Mixcan, quien a través de su propuesta Gervitro utiliza la biotecnología vegetal para la propagación de especies vegetales, logrando el mejoramiento de semillas, la producción industrial de cultivos agrícolas y el desarrollo de proyectos de investigación.

Iván Rojas presentará Ecocarbón, un carbón ecológico a base de cáscara de castaña, la shapaja y la pepa del aguaje, que contribuye a mejorar el medioambiente, haciéndolo más sostenible.

La representante del Ministerio del Ambiente, Vanesa Ingar, brindará consejos de instituciones de soporte para emprendedores de la biodiversidad; y Lesly Vera, de Sustainable Palm Programme Manager - Perú en Solidaridad, expondrá los requisitos de acceso a los mercados nacional e internacional.

Información

El taller se realizará el miércoles 18 y jueves 19 de setiembre, a las 9:30 a.m. Para mayor información contactarse con Arturo Garro al 3171000, anexo 3160, o al correo agarro@usil.edu.pe

18 de Septiembre - 09:30 am
Ciudad: 
Lima
Lugar: 
Cowork de USIL Ventures, calle Toulón 310, La Molina (tercer piso, tocar timbre 5)
Organiza: 
USIL Ventures