PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Salud

Snacks saludables para evitar la ansiedad en cuarentena

Publicado el 23 de Abril

Foto: difusión

Snacks saludables para evitar la ansiedad en cuarentena

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que no descuides tu alimentación en cuarentena.

La inmovilización y aislamiento social obligatorio, en el marco del estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus, ha alterado nuestra rutina y también nuestra dieta, haciéndonos propensos a hábitos no saludables y caer en la ansiedad. 

En este período, es fundamental fortalecer nuestro sistema inmune y para ello es clave cuidar nuestra alimentación. Para ello, La nutricionista de Bodytech Perú (club médico deportivo), nos ofrece un listado de snacks saludables que podemos comer durante este tiempo.

  1.  Agua. La sed puede confundirse con hambre o ansiedad. Nuestro cuerpo necesita hidratarse constantemente para funcionar de manera correcta. Además, tomar agua nos da la sensación de saciedad.
     
  2. Frutos secos. Este tipo de semillas contienen grasas buenas y saludables, además de nutrientes, como vitaminas, minerales y omega 3. Existe el mito de que los frutos secos engordan por las grasas que contienen, pero esto no es cierto, siempre y cuando se consuman al natural y no fritos ni combinados con harinas.
     
  3. Avena con frutas. La avena es un cereal rico en vitaminas y minerales que contribuye con el buen funcionamiento del hígado y evita el estreñimiento. Además, contiene carbohidratos de absorción lenta que ayudan a que se prolongue la sensación de necesidad de alimento. Puedes añadirle algunas frutas de estación para acompañarla.
     
  4. Chocolate oscuro. El chocolate es una buena opción pero debe tener más de 70% de cacao y preferiblemente no tener azúcar añadida. El chocolate oscuro tiene antioxidantes que previenen enfermedades cardiovasculares, reducen los niveles de colesterol y regulan la presión arterial.
     
  5. Palta. Tiene ácidos grasos buenos para el organismo. Por su delicioso sabor, es ideal para sustituir la mantequilla, la margarina y la mayonesa. Es un excelente ingrediente para ensaladas y rico en vitamina E.

cuarentenaansiedadsaludsnack saludableSnacksalimentación saludableCOVID-19coronavirus

Noticias relacionadas