PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Salud

¿Qué alimentos consumir en este periodo de aislamiento social?

Publicado el 16 de Marzo

Foto referencial: Andina

¿Qué alimentos consumir en este periodo de aislamiento social?

Esta es una lista de alimentos nutritivos para esta etapa de aislamiento social obligatorio.

El gobierno decretó el Estado de Emergencia Nacional durante 15 días y el aislamiento social obligatorio (cuarentena) para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19) en el Perú. Un factor que se debe tener en cuenta es la buena alimentación. 

A propósito de esto te mostramos 6 alimentos que deberías comprar ante una situación de este tipo:

  1. Cereales

    Harina, arroz, pasta, pan precocinado congelado o elaborado casero, cereales de desayuno enriquecidos en hierro y copos de avena, ambos sin azúcar añadido. Los cereales son el alimento básico para gran parte de la población y uno de los que aporta más energía por su riqueza en hidratos de carbono. 
     
  2. Legumbres

    Garbanzos, lentejas, frejoles o pallares. El contenido en proteínas de las legumbres es elevado, por eso están entre los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional.
     
  3. Verduras

    En su estado natural, en conservas o congelados como, por ejemplo, espinacas, acelgas, zanahorias, lechuga, tomate. Tienen gran importancia nutricional por su aporte de vitaminas, minerales y fibra.
     
  4. Frutos secos

    Maní, almendras o avellanas. Los frutos secos son muy ricos en proteínas alcanzando un 20% y pobres en azúcares o almidones. Ningún fruto seco contiene colesterol y son ricos en fibra. 
     
  5. Productos congelados

    Como carne de res y de pollo, mariscos. La carne es un elemento esencial en la dieta, ya que proporciona a nuestro organismo gran cantidad de nutrientes; por su parte, el marisco es un tipo de alimento con un importante valor nutricional: además de aportar proteínas de calidad, es fuente de vitaminas y minerales.
     
  6. Agua, café o infusiones

Repasa estos datos aquí: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ante la situación que vivimos a nivel nacional, te comentamos 6 alimentos que deberías comprar ante una cuarentena. • Estos alimentos pueden ser utilizados en diversos platos de comida, alternándolos durante el día. Además, son comidas saludables que mantendrán sana a quienes te rodean. • 👉🏼Recuerda que es muy importante que se compre solo lo necesario y con responsabilidad, mostrando respeto hacia los demás. • #pqs #salud #noticias #coronavirus #alimentacion #quedateencasa #comidassaludables #covid19 #noticiasmundo #cuarentena #prevención #comprasonline #quecomprar #precaucion #quehacer #estarencasa #platosdecomida

Una publicación compartida de Portal PQS (@pqs.pe) el

Recuerda que bajo ningún motivo debes comprar en exceso, pues con ello estarás privando a otras personas del derecho a acceder a alimentos y productos de primera necesidad. 

alimentosalimentacióncoronavirusprevenir coronavirusestado de emergencia

Noticias relacionadas