PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Salud

Consejos para que protejas tu piel durante el verano

Publicado el 07 de Enero

Foto referencial: freepik

Consejos para que protejas tu piel durante el verano

La Liga contra el Cáncer dio una serie de recomendaciones para que cuides tu piel durante tus visitas a la playa y, en general, durante la temporada de verano. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la radiación solar en toda la costa alcanzará este verano niveles de hasta 15 puntos, considerados extremadamente altos. Por ello es importante que protejas tu piel durante la estación de calor. 

“Es necesario que las personas que van a las playas tomen conciencia de la importancia de protegerse, pues por estar expuestos largas horas al sol podrían desarrollar cáncer de piel. El 80% de los casos se deben a la sobreexposición acumulativa a los rayos ultravioletas sin protección. Esto podría ser evitado con los cuidados necesarios y un chequeo preventivo por lo menos una vez al año”, afirmó Christian Loayza Fernández, oncólogo cirujano de cabeza y cuello de la Liga contra el Cáncer, en declaraciones a Publimetro.

A propósito de esto la organización dio una serie de recomendaciones para que cuides tu piel durante tus visitas a la playa y, en general, durante la temporada de verano. 

  • Evita exponerte al sol sin protección entre las 10 a.m. y las 3 p.m., pues la radiación ultravioleta se intensifica mucho más durante este periodo.
  • Es recomendable aplicarse bloqueador solar treinta minutos antes de salir de casa, sobre todo en el rostro, cuello, brazos, piernas y en todas las zonas del cuerpo expuestas a los rayos UV. 
  • Recuerda que el bloqueador debe tener una protección mínima de 30 FPS (factor de protección solar) y tiene que renovarse cada dos horas.
  • También es recomendable usar accesorios de protección solar como sombreros de ala ancha y gafas de sol con filtro UV 400, dado que los ojos podrían sufrir severos daños como quemaduras en las córneas, cáncer a los párpados y cataratas en el caso de los adultos mayores.
  • Para protegerse del sol en la playa y evitar una insolación, también se debe utilizar ropa ligera, de algodón, manga larga y colores claros, de preferencia de talle holgado.
  • Si vas a la playa no olvides llevar una sombrilla para protegerte de la luz del sol el mayor tiempo posible.
  • Los bebes menores de seis meses no deben exponerse al sol ni usar bloqueadores, pues estos pueden llegar incluso a provocarles una intoxicación.
  • “Para los niños de un año en adelante se puede empezar a aplicar un bloqueador de indicación pediátrica, con una frecuencia de dos horas y en las zonas que están expuestas al sol”, explicó el doctor Christian Loayza Fernández.


Vía: Publimetro

veranocuidado de la pielcancer de pielsaludplaya

Noticias relacionadas