PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Salud

¿Cómo proteger la piel de los niños de las altas temperaturas?

Publicado el 13 de Marzo

Foto: difusión

¿Cómo proteger la piel de los niños de las altas temperaturas?

Niños y adolescentes que permanecerán lejos de las aulas deben protegerse del sol, pues su piel es mucho más susceptible a los daños que causan los rayos solares.

A pesar de que el verano está por terminar las temperaturas están muy elevadas. Y, ahora que los niños y adolescentes permanecerán más tiempo fuera de las aulas, una de las medidas que no se debe descuidar es la protección solar. 

>LEE: ¿Sabes cómo detectar un glaucoma? Claves para conocerlo y frenarlo

Estar expuestos a altas temperaturas representa un riesgo para el bienestar de los menores; no se debe olvidar que la piel de los más pequeños es susceptible a sufrir los daños que los rayos solares causan a corto, mediano y largo plazo. Por ello, el doctor Oscar Medrano, asesor médico de Bahía Solar (marca peruana dedicada a la fabricación y comercialización de protectores solares), comparte recomendaciones a tener en cuenta con los niños:

  1. Educarlos desde pequeños. El tomar consciencia del cuidado de la piel es una responsabilidad que como sociedad debe iniciar en casa desde los primeros años de vida. En ese sentido, los padres deben enseñar con el ejemplo e incentivar a la implementación de esta práctica saludable. Los niños deben conocer las bondades del sol, sus riesgos por una exposición inadecuada y las medidas de protección básicas.
     
  2. Protección adecuada. Para una protección ideal, cada vez que se sale de casa los padres deben aplicarles protector solar a los niños, proporcionarles un gorro de ala ancha y prendas con fibras especiales de protección UV.
     
  3. Uso correcto del bloqueador. Se debe velar por la aplicación del protector solar con un FPS 50 a más cada día y por su re aplicación cada dos horas, tiempo sugerido por la OMS. Asimismo, si se decide realizar prácticas de actividad al aire libre, se debe asegurar que se esté aplicando continuamente esta protección, por lo que el niño/adolescente está en movimiento, transpira y se seca.
     
  4. Alimentación e hidratación. Es importante complementar la protección antes citada con productos ricos en agua y agentes que favorecen la reparación de la piel tras la exposición solar (vitamina C, Beta caroteno, minerales como el zinc, aceites omega 3 y vitaminas del complejo B).

>LEE:  Diagnóstico: la primera barrera de los pacientes con enfermedades raras 

niñoscuidado de la pielrayos solaressaludbloqueadoradolescentesCALOR

Noticias relacionadas