PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Salud

Ansiedad por comer innecesariamente aumenta durante temporada de frío

Publicado el 04 de Agosto

Foto referencial: Freepik

Ansiedad por comer innecesariamente aumenta durante temporada de frío

Se recomienda mantener un consumo de alimentos variados y nutritivos durante el día, respetando los horarios de comida y evitando los excesos.

La ansiedad por comer innecesariamente se incrementa durante la temporada de frío, advirtió el Lic. Antonio Castillo Carrera, decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, al indicar que se tiene la creencia que comer más ayudará a regular mejor la temperatura corporal.

Explicó que por ese motivo, muchas personas recurren a consumir alimentos de alto contenido energético como pasteles, chocolates, papitas fritas, dulces, sopas instantáneas, gaseosas, y grasas.

El ingerir alimentos procesados y no saludables de manera regular durante el invierno representa un factor de riesgo a la salud, ya que primero hará que se incremente el peso, y en el caso de personas con sobrepeso y obesidad, las hace más propensas a enfermar de diabetes, hipertensión arterial, entre otras dolencias; y en el caso de enfermar con COVID-19 tiene una mayor probabilidad de desarrollar formas más graves de esta enfermedad.

¿Qué hacer?

El nutricionista Antonio Castillo recomendó mantener un consumo de alimentos variados y nutritivos durante el día, respetando los horarios de comida y evitando los excesos. “Esta es la manera ideal para tener beneficios a la salud”, consumir frutas y verduras a por lo menos 5 porciones al día, de diferente variedad y color, (considerando las fuentes de vitamina A. C y D), y si tienen frío hacer compotas de frutas sin añadir azúcar, comer frutos secos (un puñado al día).

Asimismo, preferir carnes como pescado, pavo y pollo, aumentar el consumo de leche de preferencia de bajo contenido graso, sin añadir azúcar.

Del mismo modo, recomendó reducir el consumo de sal, moderar el consumo de azúcar y consumir de manera moderada los panes, cereales, harina, féculas y legumbres, prefiriendo los productos integrales.

Beber de 6 a 8 vasos de agua diarios y adicionalmente aumentar la actividad física como subir escaleras, realizar los quehaceres del hogar, bailar, sacar a pasear a las mascotas, caminar como mínimo 30 minutos al día, entre otras actividades.

 

buena saludalimentaciónalimentación saludablecomer en excesoansiedadnutrición

Noticias relacionadas