PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Expoferia artesanal busca apoyar a emprendedoras damnificadas de Piura

Foto: Isabel Palomino Anabelen Rivera Campos, corresponsal de la Universidad Nacional de Piura Piura tejedorasdamnificadosPiura 3 0

Cuatro asociaciones de tejedoras de paja toquilla de La Campiña, Pedregal Chico y Narihualá ofrecerán al público piurano aquellas artesanías que pudieron salvar luego del desborde del río Piura.

>LEE: Pixed Perú: empresa peruana fabrica prótesis impresas en 3D

“Con esta Expo Feria queremos darle la mano a más de 100 emprendedoras, para que así logren vender todas sus creaciones y puedan volver a empezar”, explica Diana Aguirre, gestora del voluntariado de la Universidad de Piura (UDEP) Alma Tallán.

Esta feria forma parte del proyecto de promoción comercial y cultural Tejiendo el Futuro, iniciativa del voluntariado de la UDEP, con el apoyo de Plaza de la Luna.

La exposición parmanecerá durante los fines de semana del mes de mayo hasta el mes de agosto en el horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

Luego de su primera sesión el pasado 28 de abril, se han implementado espacios para la exhibición y venta con exposiciones temáticas, talleres vivenciales de tejido, concurso de sombreros, entre otras actividades.

“Las mujeres piuranas tienen alma de guerreras, pese a las adversidades se han levantado. No solo han perdido sus productos sino también su material e instrumentos de trabajo, ahora nos toca cooperar para que así reactiven su economía familiar y sigan trabajando en esta tradición artesanal”, finaliza la gestora.

Conoce los detalles en el siguiente enlace.

>LEE: Fábrica Pataro: más de 70 años produciendo las mejores galletas de Huancayo