PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Recursos Humanos

Diez habilidades para afrontar el futuro post COVID-19

Publicado el 05 de Agosto

El ebook “10 Habilidades para afrontar el futuro post COVID-19” elaborado por Verne Future Mindset, nos muestra que todos tenemos distintas habilidades, lo importante es reconocerlas y potenciarlas para ponerlas en práctica, especialmente en la nueva normalidad.

El COVID-19 ha traído muchos cambios en diversos sectores, y por ello las personas se  deben reinventar y adaptar a la nueva normalidad. Este ebook nos ofrece un estudio de diez personajes de Star Wars, cada uno con distintas habilidades  características que los hacen únicos y piezas clave para la historia.

Lo mismo ocurre en la vida real, ya que cada persona tiene y reconoce sus habilidades. ¿Con qué habilidad te sientes identificado?

  • Empatía (Padme Amidala): En Star Wars fue una humana política que se convirtió en una de las principales voces para la paz y la diplomacia durante los últimos días de la República Galáctica. La empatía es necesaria para entender lo que sienten y necesitan los demás, siendo una cualidad esencial que no puede ser trasladada a una computadora o robot.
  • Inteligencia Emocional y Pensamiento Crítico (Yoda): Yoda es uno de los más antiguos Jedi, maneja las emociones con sabiduría dejando el comportamiento reactivo y pasional a un lado de la  existencia, entendiendo que forma parte del ego. Es importante pensar críticamente, observar y reflexionar.
  • Adaptabilidad y Resiliencia (Leia Organa): Es una mujer que tiene un carácter fuerte y está totalmente convencida de sus ideales y sus valores. De igual manera busca hacer el bien y por eso se convierte en líder de la rebelión. Fue la esperanza de toda la galaxia. Vivimos en un entorno VICA (Volátil, incierto, complejo y ambiguo) en donde la capacidad de adaptarse y ser resilientes juegan un papel fundamental, especialmente hoy en día.
  • Solidaridad (Chewie): Fue un guerrero wookiee, contrabandista y luchador de la resistencia que peleó en las Guerras Clon, la Guerra Civil Galáctica y la Guerra Fría. Es caracterizado por acompañar a Han Solo en sus aventuras y además unirse a los rebeldes contra el imperio, siempre dispuesto a ayudar y salvar a sus amigos cuando están en peligro. Gracias a la solidaridad podemos unir fuerzas y construir algo mejor, formando parte de un equipo, con intereses, objetivos y bienes compartidos.
  • Creatividad (Han Solo): Personaje ingenioso y carismático, siempre dispuesto a salvar a sus amigos utilizando su astucia y creatividad, además de su frecuente elocuencia para comunicarse. Él era un humano contrabandista que se convirtió en un líder en la Alianza para restaurar la República y una figura instrumental en la derrota del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica. La creatividad es una herramienta útil para la creación y el aprendizaje. De igual manera es esencial para la reinvención como profesionales y organización.
  • Comunicación (C3PO): Era un droide diseñado para interactuar con seres orgánicos, programado principalmente para la etiqueta y el protocolo. Hablaba con fluidez más de siete millones de formas de comunicación. Es un claro ejemplo de la comunicación efectiva, en donde la empatía juega un papel importante y el reconocer el lenguaje de los demás también, hablando siempre con honestidad y siempre considerando que hay un propósito común que los une.
  • Aprender a aprender (Rey): Rey, la última de los Jedi, tuvo que aprender el camino de la fuerza prácticamente sola, dejándose guiar por la intuición cuando su mentor Luke Skywalker no estuve presente. Rey, huérfana y solitaria tuvo que aprender todas sus habilidades y a sobrevivir por su cuenta. Autosuficiente y autodidacta, cualidades muy deseadas por los miembros de un equipo.
  • Compasión (Obi-Wan Kenobi): Fue un hombre sensible a la Fuerza y un legendario maestro Jedi y miembro del Alto Consejo Jedi durante la Caída de la República. La compasión implica el deseo de ayudar a los demás a mejorar cuando encuentren dificultades.
  • Digitalización y autorregulación (R2D2): Es un ingenioso y valiente droide que sirvió a una multitud de maestros a lo largo de su vida. Una virtud de R2D2 es el uso de la tecnología al servicio de sus objetivos, usando la intuición, conocimientos y capacidades para llevar a cabo acciones claves por el bien de todos.
  • Perseverancia (Luke): Fue un maestro Jedi, quien junto a su hermana gemela, la Princesa Leia Organa, luchó en contra del gobierno del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica. Tiene grandes sueños, es optimista, curioso, temerario e inocente y avanza siempre hacia lo que desea con constancia.

Descargar EBOOK

marca personal. habilidadescambiosrecursos humanostalentoliderazgo adaptaciónadaptación al cambioebook

Diez habilidades para afrontar el futuro post COVID-19
Archivo