Política

Vizcarra propone adelantar elecciones generales al 2020

Jefe de Estado presentó un proyecto de reforma constitucional que establece adelanto de elecciones generales, que implicará el recorte del mandato congresal y presidencial al 28 de julio del 2020.

El presidente Martín Vizcarra propuso un adelanto de elecciones generales al 2020, mediante una reforma constitucional que será consultada por referéndum.

Para ello, el jefe de Estado presentó un proyecto de reforma constitucional que establece adelanto de elecciones generales, que implicará el recorte del mandato congresal y presidencial al 28 de julio del 2020.

"Hoy propongo a este Parlamento, quizás su mayor reto en todo el período congresal, y les exhorto hacernos cargo de esta realidad, teniendo un acto de dignidad y de reivindicación por el país", expresó Vizcarra ante el pleno de la representación nacional.

"La voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada, por ello esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum. Esta solicitud la hago dentro del marco y respeto irrestricto a la Constitución Política del Perú", enfatizó Martín Vizcarra.

El mandatario explicó que la medida responde a que los proyectos de reforma política presentados al Parlamento, el 4 de junio pasado, fueron desnaturalizados, con lo cual se entiende que la confianza otorgada al Ejecutivo ha sido denegada.