Política

Referéndum 2018: si cumples 18 años el 9 de diciembre también votarás

Además, el JNE aprobó los lineamientos para la consulta popular del 9 de diciembre.

Comparte

Publicado 12 de Octubre

En las pasadas Elecciones Municipales y Regionales del 7 de octubre, los que cumplían 18 años hasta el día de los comicios también tenían derecho al voto.
En las pasadas Elecciones Municipales y Regionales del 7 de octubre, los que cumplían 18 años hasta el día de los comicios también tenían derecho al voto. Referéndum 2018: si cumples 18 años el 9 de diciembre también votarás

¡Atención! Los jóvenes que cumplan 18 años al 9 de diciembre tendrán que ejercer su voto en el referéndum que se realizará ese día; así lo dispuso el Jurado Nacional de Elecciones, mediante una resolución publicada en el diario El Peruano.

Cabe recordar que para las pasadas Elecciones Municipales y Regionales del 7 de octubre, los que cumplían 18 años hasta el día de los comicios también tenían derecho al voto.

La nueva disposición permitirá que pase lo mismo con los jóvenes que cumplan años hasta el día del referéndum o consulta popular.

Otras medidas

Mediante Resolución  3234-2018-JNE, el JNE resolvió que se empleará en esta consulta el padrón electoral aplicado para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, al cual se añadirá un padrón complementario que incluirá a los jóvenes que cumplan 18 años de edad entre el 7 de octubre y el 9 de diciembre.

Este padrón complementario también comprenderá a los electores peruanos en el extranjero. Tiene como fecha de cierre el 10 de octubre (día en que se publicó el decreto que convocó a la consulta popular).

>LEE: ¡Atención! Si fuiste miembro de mesa, volverás a serlo en el referéndum del 9 de diciembre