PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Política

Presidente Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril de 2021

Publicado el 08 de Julio

Foto: Andina

Presidente Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril de 2021

Jefe de Estado suscribió decreto supremo en el que se convoca a comicios generales para la elección del presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante Parlamento Andino.

El presidente Martín Vizcarra firmó el decreto supremo a través del cual convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021.

"Cumpliendo mi compromiso, porque soy una persona de palabra, muestro aquí al país el Decreto Supremo que dice: convocan a elecciones generales para el 11 de abril de 2021, para la elección del presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante Parlamento Andino. Hoy delante de los peruanos suscribo esta norma legal y formalizando la convocatoria para elecciones", manifestó.en un pronunciamiento realizado en Palacio de Gobierno, junto al pleno del Consejo de Ministros.

El mandatario indicó que esta convocatoria está dentro del plazo de ley, pues la norma establece que debe hacerse con un mínimo de 270 días antes del proceso electoral, legislación que dice, además, que tiene que ser el segundo domingo de abril.

"Tenemos poco más de nueves meses para un cambio de autoridades y lo que tengamos que corregir hagámoslo, pero hagámoslo bien, una vez mas mi compromiso, mi disposición señores congresistas, trabajemos juntos para concluir la reforma política y concuir la reforma del sistema de justicia si hay tiempo para hacerlo, hagámoslo bien", manifestó Vizcarra.

elecciones 2021elecciones generalesMartín VizcarragobiernoPerúelecciones presidenciales perúcongresistasparlamento andinoprevenir coronavirus

Noticias relacionadas