PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Política

Ley Seca: multarán con S/ 2,790 a establecimientos que vendan alcohol

Publicado el 02 de Octubre

JNE recuerda la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Foto referencial: Pixabay

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recuerda la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y otras restricciones que los electores deben cumplir.

Falta muy poco para el domingo 7 de octubre, día de las Elecciones Municipales y Regionales, y es importante que los electores acaten lo que dispongan las autoridades para que la jornada se desarrolle normalmente. Por ende, el Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), ha establecido la Ley Seca.

>LEE: ¿Sabes dónde te toca votar? Entra aquí y con tu DNI lo conocerás

¿Qué está prohibido?

Jessica Clavijo, directora de Fiscalización del JNE, aclaró que la prohibición no recae en el consumo sino en la venta de bebidas alcohólicas: "lo que está prohibido es la actividad de la venta no el consumo. Si tengo una fiesta el día sábado en mi casa no hay ningún problema”. Asimismo, indicó que los establecimientos que no cumplan con esta norma serán clausurados y tendrán que hacerse responsables de una multa de S/ 2,790.

¿Desde cuándo se aplicará esta ley?

La representante del JNE afirmó que está prohibida la venta de alcohol en el transcurso de las 8:00 a.m. del día sábado hasta las 8:00 a.m. del lunes 8 de octubre.

“En otra época tuvimos la ley seca desde los viernes pero hoy en día la prohibición es desde las 8:00 a.m. del sábado hasta las 8:00 a.m. del día lunes. 

Lee también:

ELECCIONES 2018ley secaelectoresJNEmultas

Noticias relacionadas