Política

¿Qué propone Jorge Muñoz para atender los grandes problemas de Lima?

Entre los planes del virtual Alcalde de Lima figura que el desarrollo de la ciudad debe lograrse bajo el crecimiento por inversión y no invasión.

Comparte

Publicado 08 de Octubre

Todo indica que Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima, según la información suministrada por la ONPE y los sondeos a boca de urna. A propósito de estos resultados tras los recientes comicios municipales y regionales analicemos qué plantea la gestión del nuevo burgomaestre.

Transporte

El plan del virtual burgomaestre capitalino contempla la interconexión de toda la red de semáforos de la ciudad, a través de una central de tránsito que coordine la totalidad de intersecciones. Además buscaría la corrección de los errores en el diseño de las vías y mejoras en el diseño de intersecciones.

“Lima es una ciudad que se ha expandido de forma horizontal y descontrolada. Esto ha generado que los ciudadanos tengan que viajar por horas de sus casas a sus centros de trabajo, de manera incómoda y con demasiados trasbordos”, dice el plan del virtual Alcalde.

Desarrollo de la ciudad

El plan de gobierno de Jorge Muñoz señala que el desarrollo de la ciudad debe lograrse bajo el crecimiento por inversión y no invasión; esto quiere decir que la inversión social, cultural y económica debe superar a “la invasión y la cultura de la informalidad”.

Seguridad ciudadana

En este campo Muñoz propone un mapeo de incidencias delictivas y riesgos de emergencias en el cercado de Lima; también la especialización del serenazgo, Policía y Unidades de Emergencia en la aplicación de protocolos de acción conjunta y atención al ciudadano.

Sus propuestas también ponen énfasis en el equipamiento de unidades tácticas de serenazgo, Policía y Unidades de emergencia y estandarización de los sistemas de videovigilancia en el Cercado de Lima.

Medio ambiente

Su plan está basado en los siguientes ejes: Lima reduce, recicla y reutiliza sus residuos; reciclaje de los residuos orgánicos; generación de cercos verdes para delimitar la ciudad; recuperación de las cuencas de los ríos Rímac, Lurín y Chillón; siembra y cosecha de agua para Lima, Costa verde limpia y segura, entre otros.

Emprendimiento

Para los emprendedores, el plan de Jorge Muñoz contempla la Escuela de Empoderamiento para el emprendimiento y/o empleabilidad y una incubadora de negocios con aliados estratégicos.

>LEE: Transporte público limeño tiene más de 22 años de antigüedad