Política

Gabinete del Solar pedirá voto de confianza el 4 de abril, ¿Qué bancadas lo apoyarán?

El anuncio lo hizo el propio presidente del Consejo de Ministros en el Parlamento, donde se reunió con el titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry.

Te contamos que el próximo 4 de abril el gabinete que preside Salvador del Solar se presentará ante el pleno del Congreso, para solicitar el voto de confianza y exponer la política general del Gobierno.

El anuncio lo hizo el propio presidente del Consejo de Ministros en el Parlamento, donde se reunió con el titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry.

Del Solar destacó la voluntad de los poderes Ejecutivo y Legislativo de buscar consensos y dar señales a la ciudadanía de trabajar juntos para atender las necesidades del país.

"Ese ha sido el tenor de nuestra conversación ratificar nuestra voluntad de trabajar de manera conjunta", dijo Salvador del Solar a la prensa.

¿Qué bancadas lo apoyarán?

El vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, adelantó que su bancada le otorgará el voto de confianza al gabinete que preside Salvador del Solar.

Del Águila consideró que, con su visita de ayer al Congreso, del Solar ha demostrado ser inteligente y tener buenos reflejos para apaciguar los ánimos frente a un roce que se había generado entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Por su parte, el vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, aseguró que su bancada le otorgará el voto de confianza al gabinete que preside Salvador del Solar, con quien, dijo, espera reunirse antes de su presentación en el Congreso fijada para el 4 de abril. “Tenemos toda la predisposición política de darle el voto de confianza sin mayor dificultad”, expresó el legislador en declaraciones a la agencia Andina.

>LEE: Salvador del Solar y su gabinete juraron a sus cargos: conoce sus perfiles profesionales

Vía: Andina