Política

Gabinete del Solar logra voto de confianza del Congreso con apenas 46 votos

Votación fue durante la madrugada del viernes, tras un amplio debate que siguió a su exposición sobre las medidas que se ejecutarán en su gestión.

El Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Salvador del Solar. Fue durante la madrugada del viernes, tras un amplio debate que siguió a su exposición sobre las medidas que se ejecutarán en su gestión.

Así, el pleno del Parlamento brindó su respaldo al jefe del Gabinete Ministerial con apenas 46 votos a favor, 27 en contra y 21 abstenciones.

Tras la aprobación del voto de confianza, desde el Consejo de Ministros se mostraron agradecidos y “listos para empezar a poner en práctica las medidas planteadas y alcanzar los objetivos que permitan el desarrollo del país”. Así lo indicaron mediante un tuit:

Antes, en su mensaje para pedir el voto de confianza, Salvador del Solar puso énfasis en un pedido para que, tanto el Ejecutivo, como el Congreso, trabajen juntos para promover una agenda que permita a la ciudadanía recuperar la confianza en las instituciones.

>LEE: Gobierno plantea cuatro lineamientos para reactivar la economía del Perú