Política

¡Atención! Si fuiste miembro de mesa, volverás a serlo en el referéndum del 9 de diciembre

El local de votación al que acudirás a votar también se mantiene. La única variación es que los peruanos residentes en el extranjero también podrán decidir.

Comparte

Publicado 13 de Octubre

Las personas que cumplieron su deber -y las que no- como miembros de mesa en las elecciones municipales y regionales tendrán que volver a hacerlo el día de la consulta popular.
Las personas que cumplieron su deber -y las que no- como miembros de mesa en las elecciones municipales y regionales tendrán que volver a hacerlo el día de la consulta popular. ¡Atención! Si fuiste miembro de mesa, volverás a serlo en el referéndum del 9 de diciembre

El presidente Martín Vizcarra anunció este martes 9 de octubre, en conferencia de prensa, que el referéndum con el fin de aprobar las cuatro reformas constitucionales que presentó el Ejecutivo al Congreso será el 9 de diciembre de este año.

En ese sentido, las personas que cumplieron su deber -y las que no- como miembros de mesa en las elecciones municipales y regionales tendrán que volver a hacerlo el día de la consulta popular.

"Por un tema de tiempo, por los dos meses que tenemos para organizar la nueva elección, se mantienen los mismos miembros de mesa (de las Elecciones Regionales y Municipales 2018)", informó la gerente de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pilar Biggio, a Perú 21.

El local de votación al que acudirás a votar también se mantiene. La única variación es que los peruanos residentes en el extranjero también podrán decidir.

"En esta nueva elección se contaría también con el millón de peruanos que residen en el extranjero. La única variación que estaría por confirmarse en la semana sería si se incluyen a los jóvenes que cumplen 18 años (mayoría de edad para votar) hasta el 9 de diciembre, fecha en la que se realizaría el referéndum", indicó Biggio.

>LEE: Congreso aprueba que las cuatro reformas impulsadas por el Ejecutivo pasen a referéndum