Política

Suspenden trámite del DNI electrónico para quienes lo soliciten por primera vez

Suspensión será hasta nuevo aviso. Reniec también explicó que, por el momento, solo podrán atender las solicitudes por emisión de duplicado, rectificación de datos y actualización de imágenes del DNI electrónico para quienes ya lo tienen.

Comparte

Publicado 21 de Mayo

¡Atención! Si quieres obtener por primera vez el DNI electrónico te contamos que el trámite ha quedado suspendido hasta nuevo aviso, según anunció el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en su portal web.

La entidad explicó que por el momento solo podrán atender las solicitudes por emisión de duplicado, rectificación de datos y actualización de imágenes del DNI electrónico para quienes ya lo tienen.

Según RENIEC, se tomó esta decisión porque vienen preparando una versión mejorada y que el relanzamiento se realizará en los próximos meses.

Recordemos que el DNI electrónico acredita de manera presencial y no presencial la identidad de su titular. Además, permite la firma digital de documentos electrónicos y el ejercicio del voto electrónico.

Tecnología actualizada

El DNI electrónico lanzado en julio de 2013 se fabrica con tecnología del año 2011 y la nueva versión se producirá con tecnología actualizada. El chip tendrá más capacidad, la inyección de los certificados digitales se hará con mayor rapidez y la tarjeta será dual; es decir, podrá ser leída con y sin lector de tarjetas.

La restricción temporal no alcanza a los funcionarios que requieren el DNI electrónico para presentar su declaración jurada de intereses y desarrollar otros trámites virtuales. Hasta la fecha, un millón 368 mil 718 personas han recibido un DNI electrónico.

Vía: Andina