Política

Carlos Bruce y Edmer Trujillo dejan el Gabinete Ministerial

Se van los ministros de Vivienda y de Transportes. Se trata de las primeras bajas del gabinete de Salvador del Solar.

Dos ministros del Gabinete que preside Salvador del Solar renunciaron a sus cargos; se trata de Edmer Trujillo, de la cartera de Transportes y Comunicaciones; el otro es Carlos Bruce, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Ambos dieron un paso al costado luego que fueran criticados por distintos motivos.

>LEE: Gabinete del Solar logra voto de confianza del Congreso con apenas 46 votos

Según del Solar Labarthe, estos cambios no tienen relación con el descenso de la aprobación al presidente Martín Vizcarra. “No nos podemos dar el lujo de que [Trujillo y Bruce] dediquen su energía a defenderse, porque son dos ministros cruciales, muy importantes […]. La ejecución pública depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Ministerio de Vivienda en muy buena medida, la reconstrucción también”, señaló en el programa “Día D”.

Salvador del Solar informó que una vez que el gobierno logró darle una salida a la crisis en Las Bambas (Apurímac), él decidió reunirse con los entonces ministros, a fin de analizar su situación. Ambos, según contó, presentaron sus renuncias para “no entorpecer el trabajo del gobierno y no ir en contra de los intereses de los peruanos”.

Cabe indicar que se trata de las primeras bajas del gabinete de Salvador del Solar.

>LEE:Gobierno plantea cuatro lineamientos para reactivar la economía del Perú

Vía: Andina, El Comercio, Gestión