PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tips

Palcast – Red de Podcasters presenta: Entrevista a Oscar Feito de “La Academia de Marketing Online”

Publicado el 31 de Julio

Palcast – Red de Podcasters, es una productora y plataforma de contenidos digitales. Daniel León, director ejecutivo de Palcast Podcast conversó con Óscar Feito, creador del podcast “La Academia de Marketing Online”. ¡Entérate más aquí!

Óscar Feito nos cuenta su trayectoria, cómo se inició en el podcast (primero escuchando mucho material para aprender). Empezó con un blog y una página web. Ahí había una limitación, pues no llegaba a muchas personas; por ese motivo se arriesgó a hacer llegar el contenido a más personas, esta vez por medio del podcast. A partir de ese momento se hizo más conocido y se llegó a posicionar de una mejor manera.

Los podcast ofrecen muchas ventajas, como aprender diversos temas y poder escuchar lo que más te interesa mientras realizas otras actividades. Los beneficios que Óscar ha tenido gracias a sus podcast (como generador de contenido) han sido: la conexión emocional con sus oyentes, fabricar confianza y vender su servicio (como asesoría y formación privada, corporativa o  grupal en temas de marketing). De igual manera, en términos de marketing duro u online, se presentan tres pilares, tales como: atraer, fidelizar y monetizar la audiencia.

Óscar Feito también cita dos conceptos o fundamentos necesarios para hacer podcast:

  • Tener claro al público objetivo.
  • Detectar sus puntos de dolor (porque al principio escucha quien tiene una necesidad o un problema).

En su podcast “La Academia de Marketing Online”, Óscar ha presentado más de trescientos episodios y cuenta con miles de seguidores diarios, presentando contenido sobre marketing online. A medida que obtuvo retroalimentación por la página web, el correo, entre otros, descubrió que también existe gran interés sobre crecimiento y desarrollo personal, psicología y autoayuda, elaborando también contenido sobre eso.

Su público objetivo son emprendedores (actuales y en potencia), en su mayoría tienen entre 30 y 35 años, cuentan con negocios en Internet o desean iniciar uno y buscan una gratificación.

Una persona empieza un podcast o negocio de contenido con una hipótesis, identificación del nicho de mercado, público objetivo y propuesta de valor.

Consejos para quienes recién empiezan

Óscar Feito recomienda no depender de una sola plataforma para construir el negocio y tener contenido listo antes de lanzarse.

Conoce más sobre Palcast

podcastpalcastentrevistaaudiosproducciónmercadopúblico objetivogenerador de contenidocontenidomarketingmarketing online