PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tips

Palcast – Red de Podcasters presenta: Entrevista a Jorge Juárez y Daniel Tucto

Publicado el 07 de Agosto

Palcast – Red de Podcasters, es una productora y plataforma de contenidos digitales. En esta oportunidad Daniel León, director ejecutivo Palcast Podcast, entrevistó a Jorge Juárez y Daniel Tucto, creadores y conductores del podcast “Por las rutas de la curiosidad” por medio del cual realizan difusión cultural e histórica. También cuentan con el podcast llamado “Histolkers”.

Daniel Tucto es ingeniero de sistemas y cómputo, actualmente trabaja en el área comercial y es aficionado a las rutas o recorridos del transporte público de Lima y Trujillo, por tal motivo de ahí viene el nombre del programa semanal “Por las rutas de la curiosidad”, mientras que Jorge Juárez es abogado y fue profesor de danzas folclóricas, de igual manera del curso de historia. ¿Quieres conocer un poco más sobre ellos? ¡Lee más aquí!

Daniel y Jorge son dos amigos que nos comentan todo sobre su podcast: sus inicios, evolución, dificultades, retos y brindan algunas recomendaciones. Al principio escuchaban diversos podcast, y conversaban sobre los programas, hasta que empezaron su propio proyecto con contenido histórico y cultural. En el Perú, lamentablemente, existe desinterés y poca conciencia histórica.

El público objetivo del podcast “Por las rutas de la curiosidad” son jóvenes-adultos, entre los 25 a 35 años aproximadamente, interesados en temas de historia y diversas carreras. Poco a poco la audiencia de su podcast ha ido evolucionando y los escuchan en Perú, pero también en diversos países de habla hispana tales como, España, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y en menor cantidad en Japón, Australia, Suecia, entre otros.

El reto más importante es la difusión para tener más audiencia y llegar a más personas, teniendo en cuenta que Daniel y Jorge no son historiadores y no tenían una comunidad o seguidores. Empezaron a trabajar, a manejar sus redes sociales y compartieron el contenido. Otro reto fue la calidad de audio, empezaron con un celular y luego realizaron una inversión para tener todo correctamente equipado, lo que ayudó a que graben a distancia para luego trabajar el material en esta época de aislamiento social ante el COVID-19.

Recomiendan que el contenido sea mapeado con anticipación y que se ofrezca variedad para no saturar al oyente. Ellos siempre transmiten su mensaje con una perspectiva histórica".

Conoce más sobre Palcast

podcastpodcastingaudienciapalcastcomunidadseguidoresretosliderazgociencias de la computacióntecnologíahistoria