PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tips

Palcast Podcast: “Todo sobre Podcasting Episodio 2" - Entrevista a Magda Botteri

Publicado el 13 de Julio

Palcast – Red de Podcasters, es una productora y plataforma de contenidos digitales. En esta oportunidad Daniel León, director ejecutivo de Palcast Podcast, entrevistó a Magda Botteri, quien es locutora profesional peruana y conduce un podcast denominado “Cuentos infantiles con la Tía Botas”.

Magda Botteri estudió educación inicial, fue locutora radial durante dieciséis años en el Perú, luego tuvo los discos infantiles “Cantemos con los niños” volumen I,II y III. Hace diez años se hizo llamar “La Tía Botas”, reinventándose, haciendo discos de Navidad y escribiendo cuentos, los cuales se publicaron como audiolibros, vendiéndose en las cajas de Wong y posteriormente “La República” los hizo libros físicos.

Nos comenta que actualmente tiene un podcast, llamado “Cuentos Infantiles con la Tía Botas”, siendo su público objetivo los niños de entre dos a seis o siete años; es en estas entregas donde la fantasía e imaginación vuelan.

Los inicios

Ella se inició en el podcast narrando doce historias del mar con personajes reales, en las que sigue un orden narrativo: quién es el personaje, luego sigue la historia y, posteriormente, realiza preguntas para que los niños puedan responder y comprobar si realmente comprendieron.

También interactúa con los oyentes, pues los niños le envían mensajes o saludos y “La Tía Botas” los responde rápidamente. Posteriormente, colocó nueve cuentos en audio  que no habían sido difundidos y luego publicó los cuentos para más pequeños que habían salido en “La República”. Nos cuenta que ahora empezará a crear nuevas historias.

El principal beneficio al lanzar su podcast, fue generar fidelización de sus canales, aumentando considerablemente el número de seguidores y oyentes en YouTube, Instagram, Facebook, Spotify y allí comenzó a monetizar. Sin embargo, nos cuenta que no tuvo sponsors, ni difusión de comerciales en sus programas.

Cuadro

Consejos para empezar con un podcast 

Magda recomienda que para empezar con un podcast se deben tener los temas (depende a lo que uno se dedique), hacer un planeamiento del guión de los próximos tres meses como mínimo. También se debe tener un buen micrófono, buena acústica y empezar a grabar. Es bueno también escuchar otros podcast, para saber qué hacen los demás y hacer una propia versión.

Conoce más sobre Palcast

emprendimientopodcastlocuciónlocutoramagda botteripalcastaudiosgrabar podcast