PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tips

LIDERA Podcast EP3: ¿Cuáles son los beneficios y las principales actividades de Team Building?

Publicado el 29 de Octubre del 2020

LIDERA es una iniciativa del Grupo Romero dirigida a líderes con el objetivo de acompañarlos en su rol facilitador, transformador e inspirador.

Team Building

En este tercer episodio, te contaremos a qué nos referimos con Team Building, cuáles son los beneficios y una guía de las actividades que se vienen aplicando a nivel internacional. Estas son de índole recreativas con el propósito de energizar a los equipos. Al tratarse de actividades de socialización, se rompen los silos y se fortalecen las habilidades de comunicación. Con lo cual se incrementa la confianza y el sentimiento de afiliación y pertenencia. Todo ello genera una notable mejora en la productividad. Recordemos que se requiere realizar estas actividades de manera continua para lograr el efecto deseado.

Una de las actividades se llama “Sesiones de acercamiento y aprendizaje”. El objetivo es juntar al equipo como un grupo humano, más allá de lo profesional, cuyos integrantes comparten el mismo reto organizacional. Se trata de sesiones, donde todos se turnan y comparten con el resto del equipo “qué los caracteriza, qué hacen y qué han aprendido”. La confianza se crea y se mantiene cuando se unen en un ambiente colaborativo con el propósito de compartir y recibir. Pueden surgir conversaciones en torno a lo profesional, por ejemplo cómo liderar, hasta lo personal, qué podemos hacer cuando nos estresamos mucho y queremos volver a nuestros niveles normales.

Podrías motivar para que los miembros del equipo lideren el intercambio de conocimientos y aprendizajes que han tenido y el uso de herramientas y aplicaciones remotas".

¡Descubre las otras actividades que puedes aplicar con tu equipo!

Sobre LIDERA

LIDERA es una iniciativa del Grupo Romero dirigida a líderes con el objetivo de acompañarlos en su rol facilitador, transformador e inspirador. También está dirigido a todos aquellos que deseen desarrollar sus habilidades de liderazgo y generar impacto desde su rol.

En esta primera temporada se abordan temas de compromiso, tales como: generar relaciones significativas, el poder del reconocimiento, las actividades tendencia de Team Building, cómo propiciar momentos de conexión y cómo mantener conectado al equipo.

CONTACTO

podcast motivación liderazgoengagementequipo trabajo en equipo productividad