PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tips

LIDERA Podcast EP1: ¿Cómo generar relaciones significativas?

Publicado el 01 de Octubre

En este episodio, Lidera Podcast te cuenta el frente de Engagement. Comenta acerca de la base de comprensión y confianza que se genera a través del diálogo. Además, te brinda una ruta para que puedas aplicarlo y comparte tips para obtener respuestas sinceras y exitosas.

Archivo

Es posible generar relaciones significativas a través de las reuniones individuales, implementando puntos de revisión o check ins. En este episodio, introducimos el frente de Engagement. También, te comentamos acerca de la base de comprensión y confianza que se genera a través del diálogo. Además te brindamos una ruta para que puedas aplicarlo y tips para obtener respuestas sinceras y exitosas.

Sabemos que es todo un reto motivar a tu equipo de trabajo y generar compromiso.  Puedes comenzar teniendo conversaciones personales privadas, uno a uno, con cada miembro de tu equipo con la intención de explorar cómo están, qué necesidades tienen, entre otros. Es muy importante porque te permitirá construir relaciones más profundas. Cuando te involucras con las personas a través del diálogo, generas una base de comprensión y confianza.

Cada persona tiene un contexto profesional, personal y familiar único. Hay situaciones que pueden afectarnos profundamente y generan preocupaciones, emociones y necesidades. Todo ello está presente en la jornada laboral".

Se trata de escuchar sin juzgar ni reaccionar. En realidad, no hay necesidad de tener respuestas. Lo más importante es tener una mente abierta para escuchar lo que se dice. Puedes tomarte un tiempo para responder. Una pausa da tiempo para asimilar la perspectiva de otra persona. Es importante también que asumas una intención positiva por parte de la persona para hacer preguntas aclaratorias, de ser el caso. Esto te permitirá conectar con ella. No te ofendas si tienen diferentes puntos de vista. Se trata de escuchar los sentimientos y las perspectivas de la otra persona, no de debatir o persuadir.

Sabemos que es vital tener reuniones de estatus individuales, donde el foco es centrarse en los proyectos y objetivos. Como tip, puedes iniciar este tipo de reuniones generando relaciones significativas, implementando estos puntos de revisión o check ins.

Sobre LIDERA

LIDERA es una iniciativa del Grupo Romero dirigida a líderes con el objetivo de acompañarlos en su rol facilitador, transformador e inspirador. También se dirige a todos aquellos que deseen desarrollar sus habilidades de liderazgo y generar impacto desde su rol.

La primera temporada aborda temas de compromiso, tales como: generar relaciones significativas, el poder del reconocimiento, las actividades tendencia de Team Building, cómo propiciar momentos de conexión y cómo mantener conectado al equipo.

CONTACTO

liderazgo trabajo en equipo motivaciónreconocimientopodcastconfianzaengagementdiálogos