PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tips

Era Digital presenta a Paloma Derteano: “Creando una comunidad con autenticidad”

Publicado el 16 de Setiembre

Era Digital, empresa de educación de negocios digitales, nos presenta el podcast “Creando una comunidad con autenticidad”. En esta oportunidad entrevistaron a Paloma Derteano, conocida por manejar la cuenta @palodirtyano en Instagram, fundadora de Branding Constante y cofundadora de Sin Envolturas.

Paloma Derteano cuenta sobre el proceso para crear una red de seguidores en incremento en redes sociales, caracterizándose siempre por ser espontánea y auténtica en su contenido. Asimismo comparte su experiencia laboral y menciona las empresas en las que trabaja actualmente.

Paloma, en el 2017, trabajaba en una agencia de marketing digital y en ese año decidió independizarse realizando trabajos freelance. También dictaba clases de baile a diario en la academia de su hermana. Luego, Majo Vargas, una amiga suya de la universidad y actual socia, la contactó para hacer una boutique de branding “Constante”, enfocándose en empresas medianas y pequeñas. Lo mismo ocurrió con  “Sin Envolturas”, en donde trabaja con amigas y se complementan.

Al principio, en su Instagram difundía videos de sus clases de baile y también compartía historias de la novela a través de ese medio. Posteriormente creaba contenido con frecuencia diaria y consistente. Su comunidad fue aumentando y conectando cada vez más con sus seguidores, ya que siempre se expresa con naturalidad y de manera graciosa, caracterizando personajes e inclusive mostrando a su familia, así también momentos especiales. El día de su matrimonio, invitó a la presidenta del club de fans e hizo transmisión en vivo.

Su espacio no lo desea ver como un negocio, sino más bien como algo lúdico, en donde ella cuenta sus historias y siempre se divierte, compartiendo su felicidad del día a día y motivando a la gente en pequeñas cosas, con contenido súper variado. La continuidad del contenido y la manera de compartirlo es de forma auténtica. Las marcas comenzaron a enviarle productos y ella los recomienda como “una amiga” porque realmente los consume.

Paloma nos comenta sobre la empresa de branding “Constante” la cual fundó junto a su socia. Empezaron a trabajar de manera remota, lo primero que hicieron fue la presentación. Paloma iba a Lima, dos veces por semana. Con sus clientes primero empiezan con una reunión de briefing para que cuenten sobre su proyecto, propósito, target, también se pasa por un sondeo en donde ven cómo se comportan las marcas en el rubro (local: competencia directa e indirecta), posteriormente abordan el ADN de Marca, construyéndola en base a lo que el cliente cuenta, luego crean el nombre, posteriormente sigue la parte o sistema visual, como: logotipo, ilustraciones, iconografía, estilo fotográfico y el manual de marca o parámetros, para que sea constante en el tiempo, sostenible. Es positivo humanizar la marca para un engagement positivo, es decir conocer su historia, entre otros.

Su otro emprendimiento “Sin Envolturas” es un proyecto que también nació a la par cuando renunció a su trabajo, diseñó el logotipo y sus amigas le propusieron ser socia, actualmente ayuda en la gestión de contenido.

Recomienda confiar en las capacidades y complementar el equipo con alguien que comparta una misma mirada. Tener un buen socio es importante también".

 

Conoce más sobre Era Digital

podcastinfluencercomunidad redes socialesera digitalinfluencers instagram tendencias