PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tips

Era Digital Podcast: Sicurezza: Encontrando una oportunidad - el propósito de una empresa

Publicado el 25 de Junio

En esta oportunidad, Era Digital PodCast conversó con Ileana Tapia, fundadora de Sicurezza, marca femenina que se enfoca en brindar bienestar por medio de la ropa interior y ropa de baño, nos cuenta sobre sus inicios, estrategias y propósito, resaltando la importancia de la comodidad y seguridad de sus productos.

Era Digital PodCast es una empresa de educación por dos dueños de una agencia digital, en donde entrevistan a personas destacadas en diversos rubros, tales como: emprendimiento, tecnología, negocios y creatividad. Para este capítulo, la entrevista se realizó con Ileana Tapia, fundadora de Sicurezza, marca femenina que se enfoca en brindar bienestar por medio de la ropa interior y ropa de baño.

La especialista cuenta que emprendimiento fue incubado por EmprendeUP, Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, en donde la ayudaron a potenciar sus habilidades y competencias tanto personales como profesionales. También, recibió co-financiamiento y apoyo técnico del Programa Innóvate Perú. Todo esto la ayudó a sacar adelante su idea de negocio.

Los retos más grandes, han sido formar la marca sola, y posteriormente construir un equipo empoderado, que comparta la misma visión, nos comenta Ileana.

Sicurezza se proyecta a ser una marca reconocida por las mujeres a nivel nacional e internacional. Ileana menciona que el trabajo con las influencers ha sido muy positivo y eso la ha ayudado también a dar a conocer su marca. Al ofrecerle sus productos para que las influencers se los prueben y de esta manera puedan hacer publicidad, generando rentabilidad, sin necesidad de elaboración de campañas.

La clave para tener éxito es la motivación, pasión, perseverancia y creer en uno mismo. También hace hincapié en tener una correcta diferenciación, target y propósito.

Conoce más sobre Era Digital

 

emprendimientoropa femeninaemprender capital emprendedorsicurezza marketinginfluencersinnovacióntendenciaspublicidadPerú