PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tips

Era Digital Podcast presenta caso: Comunal - Emprender sin renunciar a tu trabajo

Publicado el 26 de Junio

En esta oportunidad, Era Digital PodCast conversó con Carlos Zuzunaga, Co-Founder de Comunal. El entrevistado nos cuenta el proceso del creación y desarrollo de Comunal. Asimismo, brinda recomendaciones para que los emprendimiento generen valor desde el primer día.

Era Digital PodCast es una empresa de educación por dueños de una agencia digital, que tiene dos Co-Fundadores: Diego Razetto y Santiago Devoto, los cuales entrevistan a personas destacadas en diferentes rubros, tales como: emprendimiento, tecnología y creatividad. En este capítulo: "Emprender sin renunciar a tu trabajo" conversan con Carlos Zuzunaga, Co-Founder de Comunal.

Carlos, nos cuenta que crearon el emprendimiento a inicios del 2013. Comunal es un Coworking que ofrece oficinas compartidas o privadas. En esa época el rubro del negocio era nuevo en el Perú. Nos comenta que la manera en la que la gente trabaja está cambiando cada vez más y necesitan mayor flexibilidad y espacios que sean más bonitos o que puedan  diseñar o mantener.

En los inicios de Comunal, los cuatro socios se encontraban trabajando en el sector corporativo, es decir, no estaban dedicados al cien por ciento, hasta que uno de ellos, Diego de Olazával decidió renunciar a su trabajo. Recomienda que para ser emprendedor uno tiene que ser bien sincero con uno mismo, conocerse bastante y entender el porqué de las decisiones.

Zuzunaga, nos dice que los emprendimientos deben generar valor desde el día uno, ya sea para los accionistas o comunidad que están atendiendo y resalta que el trabajo en equipo es muy importante.

Las personas deben tener mentalidad de crecimiento y deben enfocarse para un mejor mañana, en lo profesional, personal y en el mundo.

 

Conoce más sobre Era Digital

emprendimientoComunalemprenderPerúcoworkingpasos para emprenderagregar valorespacios colaborativos