PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tips

Era Digital Podcast Nicolás Aramburú: Empezando y creciendo una empresa consultora de transformación

Publicado el 29 de Setiembre

Era Digital, empresa de educación de negocios digitales, nos presenta el podcast “Empezando y creciendo una empresa consultora de transformación”. En esta oportunidad entrevistaron a Nicolás Aramburú, CEO de Mambo, consultora de transformación que diseña e implementa proyectos de innovación para grandes empresas de América Latina como Scotiabank, Claro, Sura, Cencosud y Backus

Nicolás Aramburú nos cuenta sobre cómo empezaron y la expansión de Mambo, cambiando el giro del negocio en el proceso, las claves para crear productos de servicios, el rol de un líder, metodología de trabajo y design thinking, el uso de la empatía para resolver problemas y más.

El especialista nos comenta que Mambo se define como una comunidad que cree en la empatía para generar grandes procesos de transformación. Ha sido como una especie de consultora, con implementación de agencia en proyectos de transformación para empresas de Latinoamérica y muy especializada en temas de cultura empresarial, experiencia de clientes y marcas.

Mambo busca generar cambios, innovación, perspectiva fresca, diseñar productos claros, etcétera. La pandemia ha hecho que pierdan algunos clientes, porque han cerrado las empresas o han reducido costos. Sin embargo, siguen adelante con determinación.

El pilar de gestionar gente, es la transparencia y poner la cara. Asimismo, el sentido de pertenencia que tienen los colaboradores de Mambo y la relación horizontal en la empresa. Es decir, la cultura organizacional es muy importante.

Nicolás Aramburú recomienda tener enfoque y perseverar. También señala que el trabajo del gerente general es plantear la visión, definir la estrategia con el equipo y posteriormente dejar que el equipo la desarrolle. Es decir, delegar y empoderar.

 

Conoce más sobre Era Digital

podcastpodcasting transformación digital empresas startupMambo