Perspectiva Digital

Vloggea tu conocimiento y conviértete en un emprendedor

Este modelo de negocio está al alcance de todos nosotros si empezamos a trabajar nuestra marca personal en las redes sociales.

Vloggea tu conocimiento y conviértete en un emprendedor
Vloggea tu conocimiento y conviértete en un emprendedor Vloggea tu conocimiento y conviértete en un emprendedor

Hace un par de semanas me encontré con un amigo fotógrafo que no veía desde la universidad. Luego de un caluroso saludo quedamos en juntarnos; y uno de los primeros temas que me comentó fue que estaba planeando un emprendimiento con otros fotógrafos y videógrafos. Quería lanzar una realizadora audiovisual que haga vídeos multiformato para empresas.

Algo no me sonó bien en su plan. Con mi experiencia trabajando en una agencia de comunicación, veía complicado que las empresas a las que él acudiera fueran a pagar el valor que sus fotografías tenían. Mi amigo, que es un fotógrafo de gran nivel, acababa de regresar de un viaje a Japón donde recibió una beca por su trabajo.

Nuestra conversación me inspiró a comprarme una cámara de fotos; una vez la recibí, no paré de ver tutoriales para aprender esta nueva habilidad. Paseando de video en video en Youtube conocí skillshare.com, una suerte de spotify pero de cursos en línea (pueden recibir 2 meses gratis inscribiéndose en este enlace). Aprendiendo sobre apertura, lentes y técnicas de enfoque, me di cuenta de la gran oportunidad que tenía mi amigo para desarrollar un negocio y no la estaba viendo.

El producto ya lo tenía: ¡Era él mismo, sus conocimientos, su experiencia y sus fotografías! Para promocionarlo tenía las redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube, con sus bajos precios por publicidad y la oportunidad de ir creando su marca personal. Como plaza y precio, tenía Skillshare, donde le pagarían un porcentaje por cada persona que vea su curso.

En el caso de mi amigo, ir directamente a vender sus fotos y vídeos a empresas es un negocio complicado por la sobreoferta que existe en este rubro.

Por otro lado, dar clases sobre su expertise y usar las redes sociales para llegar directamente a un público masivo, se presenta como una oportunidad que era imposible hace menos de diez años.

Este modelo de negocio está al alcance de todos nosotros si empezamos a trabajar nuestra marca personal en las redes sociales. En el caso de mi amigo les cuento que ya está empezando a preparar sus videos sobre fotografía y pronto les estaré compartiendo más de su nueva aventura.