Perspectiva Digital

El resurgimiento del podcast

"Con el podcast tienes la posibilidad de impactar a las personas en momentos libres de manera ininterrumpida. Puedes estar en el gimnasio acompañado por Neil Patel y Eric Siu hablando de SEO y marketing digital mientras corres".

El resurgimiento del Podcast
El resurgimiento del Podcast El resurgimiento del Podcast

Uno de los bienes más preciados hoy en día es el tiempo. Para las personas, cualquier herramienta que les ayude a optimizarlo será bien recibida, sino pensemos en Uber o el mismo Google. Por el lado de las empresas es fundamental captar la atención de las personas; ese es el enfoque de las estrategias de marketing: cómo hacer que las personas inviertan su tiempo viendo el contenido que producen.

Una herramienta que ha adquirido gran protagonismo en los últimos años  por su facilidad de producción, impacto en el usuario, versatilidad y, sobre todo, porque su uso no demanda mayor inversión de tiempo en el usuario, es el podcast. Pensemos en una mañana normal de trabajo: nos levanta la alarma, nos damos un duchazo, desayunamos, nos movilizamos a la oficina y empezamos a trabajar. Ahora pensemos qué formato se ajusta mejor a esta rutina mañanera. Qué mejor para acompañarnos en la ducha que música, tal vez desayunando prefiramos leer el periódico o ver un video, pero cuando estamos camino a la oficina nos acompaña la radio.

Mientras trabajamos nos ponemos los audífonos para escuchar música. Solo en la mañana podemos ver el gran potencial que el audio tiene para llegar a nuestra audiencia.

Con el podcast tienes la posibilidad de impactar a las personas en momentos libres de manera ininterrumpida. Puedes estar en el gimnasio acompañado por Neil Patel y Eric Siu hablando de SEO y marketing digital mientras corres. Puedes encontrar su podcast tanto en Spotify como en Marketing School. (si están interesados en saber sobre cómo posicionar contenido en Google, se los recomiendo). Lo mejor de todo es que los podcasts son cada vez más fáciles de encontrar; con la llegada de Google Podcasts, en junio del 2018, esperemos verlos en los resultados de búsqueda en el futuro próximo.

¡El momento para empezar un podcast es hoy!