Come bien vive mejor

Canelones de coliflor

Esta receta es perfecta para un almuerzo o para una cena. Basicamente son hojas de coliflor cocida y podemos rellenarlo solo de verduras o con alguna proteína como pollo o carne. Lee aquí la receta completa.

Comparte

Publicado 27 de Abril

nutrición, receta, coliflor
nutrición, receta, coliflor Canelones de coliflor

Esta receta es perfecta para un almuerzo o para una cena. Basicamente son hojas de coliflor cocida y podemos rellenarlo solo de verduras o con alguna proteína como pollo o carne.

> LEE: ¿Te atreves a reemplazar la carne?

El principal beneficio de la coliflor es que es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. En relación con las vitaminas destaca la presencia de vitamina C (acción antioxidante), folatos (participan en la producción de glóbulos rojos y blancos) y vitamina B6.

Además el consumo de coliflor se aconseja por su alto contenido en elementos fitoquímicos (glucosinolatos, isotiocianatos e indoles). Estos contribuyen a la prevención de algunas enfermedades degenerativas y a estimular el sistema inmunológico por su carácter antioxidante.

Al momento de comprar, te recomiendo elegir las coliflores que presenten una masa limpia, firme y compacta, con hojas verdes y tiernas. Si ves que tiene manchas marrones, inflorescencias separadas o partes blandas en la masa, significa que está vieja. También te recomiendo descartar las coliflores que presenten motas, debido a que muchas veces aparecen por la existencia de hongos o insectos propios de esta hortaliza.

Canelones de verduras con carne:

Ingredientes:

Hojas de coliflor cocidas 
1/2 taza de carne molida
1/2 taza de champiñones picados
3 cucharadas de queso ricotta 
1/2 taza de salsa de tomate 
1 cucharada de mozarella

Rellena las hojas de coliflor con la carne, champiñones picados y el queso ricotta. Luego colócalas en un pirex y agrega la salsa de tomate y el queso mozarella. Lleva al horno hasta que gratine.

Puedes acompañarlo con una ensalada verde!!

> LEE: Salud de la piel y nutrición