Moda que acomoda

En búsqueda de nuestro estilo personal

Lo que llevamos debería ser un reflejo de lo que somos. Eso ya lo sabíamos, pero a veces olvidamos escuchar nuestras emociones y nuestra manera de sentir el mundo que nos rodea.

Foto difusión
Foto difusión Foto difusión

¿Qué me queda mejor? ¿qué está de moda? ¿cómo vestirán los demás? Todas estas preguntas, y seguramente muchas otras, nos hacemos al momento de decidir cómo nos vestiremos día a día.

Pero en realidad solo hay una pregunta que merece la pena hacernos: ¿Con qué me sentiré cómodo conmigo mismo hoy?

Esa pregunta prioriza factores verdaderamente importantes: ¿Cómo me siento en este día?, ¿qué actividades realizaré,y en qué contexto? Son tres aspectos que arman el trípode sobre el que nos apoyaremos.

Y es que lo que llevamos debería ser un reflejo de lo que somos. Eso ya lo sabíamos. Pero a veces olvidamos escuchar nuestras emociones y nuestra manera de sentir el mundo que nos rodea. Es valioso dedicarle tiempo al cuidado de nuestra imagen, ya que nuestra imagen es la armadura con la que atravesaremos el día. No es frívolo, no es banal. Es todo lo contrario, es una decisión para sentirnos seguros o seguras.

  • Pero, entonces, ¿cómo elijo correctamente?

Hay muchas estrategias, pero particularmente me gusta la de elegir prendas y maquillaje que potencien mis atributos naturales. Ya con eso tenemos 100 puntos ganados, pues no hay nada mejor que vernos en nuestra mejor versión.

Luego, podemos seguir armando nuestro outfit o make up en función de qué tanto sintonizan con nuestras actividades, o contextos como el clima.

¿Y la moda? Pues no la olvidemos, pero tampoco dejemos que nos agobie. Hay que ser conscientes de que tener estilo no es necesariamente llevar las últimas tendencias.

De hecho, no todo lo que está a la moda es para nosotros.

Es más, te diría que la moda es para hacerla tuya, porque te queda súper bien o le pusiste un detalle personal. La amoldas a tu gusto pues, finalmente...solo es moda, y tú eres mucho más.