Moda-less

Para chicos: ¡Tengo un matri! ¿Qué me pongo?

Para ellos también puede resultar difícil, hoy más que nunca, escoger qué vestir para un matrimonio, ya que hay un sinfín de posibilidades. 

Comparte

Publicado 24 de Julio

Para chicos: ¡Tengo un matri! ¿Qué me pongo?
Para chicos: ¡Tengo un matri! ¿Qué me pongo? Para chicos: ¡Tengo un matri! ¿Qué me pongo?

Hace poco me pasó algo muy curioso que quiero compartir con ustedes. Una amiga y yo realizábamos una excursión por un centro comercial muy conocido de Lima, en plan personal shoppers, con un grupo de niñas.

>LEE: Ilusiones ópticas: ¿Cómo reducir tallas eligiendo el outfit adecuado?

Entramos a una tienda y mientras mi amiga explicaba un tema sobre paletas de colores, un chico nos abordó y, con mucha seguridad, le preguntó a ella qué podría ponerse para ir a una boda en la tarde.

Mi amiga volteó hacia mí y le dijo: “Mariel es una especialista en imagen masculina, ella te va a ayudar :D”. Segundos después me encontraba realizando una asesoría de imagen express a la mitad del pasadizo, con los señores de seguridad desesperados y público incluido.

Fue entonces que en siguientes días me quedé pensando en ese chico (al que le mando saludos si me está leyendo) y en su pregunta: ¿Qué me puedo poner para una boda? A simple vista, para una chica, puede resultar una pregunta un poco obvia. ¿No?, porque los chicos siempre van de traje.

Ahí fue cuando me di cuenta que para ellos también puede resultar difícil, hoy más que nunca, escoger qué vestir para un matrimonio, ya que hay un sinfín de posibilidades…

Importante

  • Siempre cíñete al dress code o código de vestimenta establecido en la invitación. No vayas de rebelde por la vida.   
  • El saco del traje no deberá sobrepasar la altura del hueso de tu cadera.
  • Si te sientes incómodo en la zona de brazos y espalda, es porque simplemente no es tu talla, escoge otra.
  • ¿Happy socks para un matrimonio? Siempre y cuando sea de día o en la playa, en un contexto más “informal”.
  • No olvides que para un evento formal es mejor optar por una power tie, de color entero.
  • El color de la camisa más formal es blanco, pero si quieres otras opciones muy combinables pueden ser: rosado bajo o celeste.
  • El tamaño de la corbata es mejor que sea proporcional al tamaño de tu cuerpo.
  • Si vas a utilizar algún diseño en la corbata, recuerda que es mejor que al menos un color del diseño coincida con el de la camisa.
  • Busca cortes de traje y camisa que se adapten a tu figura, como el Tailored Fit o Slim Fit.

¡Vieron cuántas opciones hay para chicos hoy en día! Y tú que pensabas que la pregunta era muy simple de contestar. Si tienen dudas me pueden consultar. ¡Hasta la próxima!

>LEE: ¡Corbatas y más!