Moda-less

¡Corbatas y más!

Recuerda que como todo accesorio, las corbatas son tu oportunidad de aportar color y darle ese toque estiloso a tu outfit. ¡No te pierdas estos tips!

Comparte

Publicado 21 de Marzo

¡Corbatas y más!
¡Corbatas y más! ¡Corbatas y más!

Las corbatas son, sin duda, parte de los infaltables en el clóset de todo hombre. Es el accesorio por excelencia, que hace un upgrade inmediato a caballero. En este artículo te daré tips sobre cómo utilizarlas según el evento, tu estilo y complexión. Además profundizaremos sobre los distintos tipos de corbatas, formas y accesorios. ¡Comencemos!

>LEE: Business Casual para chicos: ¿Qué me pongo para ir a trabajar?

Tipos

Las infaltables

Aquí te sugiero los 5 modelos de corbata infaltables en tu closet, para vestir en cualquier ocasión:

¡Importante! Atento, cuida que no coincidan los patrones de tu camisa con los de tu corbata.

Accesorios de Corbata

Mantener la corbata en su sitio es un detalle de elegancia. Dependiendo del estilo personal contamos con las siguientes opciones:

Pisacorbata

También llamado Tie clip. Ojo, que el tamaño no deberá sobrepasar el ancho de la corbata. Si eliges una corbata estampada, apuesta por un pisacorbatas liso y de preferencia en un tono neutral. ¡Ojo!, los que tienen texturas, formas o apliques combinan mejor con las corbatas de un solo color.

¡Importante! Cuida que este accesorio combine con otros que lleves como el reloj, botones del blazer, gemelos o la hebilla del cinturón.

Sujetacorbata (Invisible Tie Stays)

Sin duda es la opción más discreta, ideal para los que no les gustan los pisacorbatas. Los puedes encontrar en variedad de formas y materiales, desde plástico hasta cadenitas de metal. Se pasa por la presilla en la parte posterior de la corbata y los extremos se colocan en el tercer y cuarto botón. Son muy útiles, te aconsejo que los compres por Amazon como Tie Stays o Tie Down.  

Recuerda que como todo accesorio, las corbatas son tu oportunidad de aportar color y darle ese toque estiloso a tu outfit. Te animo a que arriesgues con las bow ties o con colores y patrones diferentes. Cualquier duda o dato puedes escribirme dejando tus comentarios. ¡Hasta la próxima!

>LEE: Para barbudos: recomendaciones para cuidar tu barba