PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Menta Days

Diez frases de artistas para estos tiempos

Publicado el 08 de Julio

Foto: difusión
Pamela Díaz

Pamela Díaz

3 publicaciones

Durante los más de cien días de confinamiento obligatorio, hemos pasado por diferentes situaciones. Muchos artistas, a través del tiempo, nos dejaron frases que hoy están más vigentes que nunca. ¿Con cuál te identificas?

Archivo

"La vida me obliga a hacer algo, por eso pinto".

René Magritte

Durante esta cuarentena, hemos cuestionado nuestros trabajos, rutinas y pensamientos. Al estar más tiempo con nosotros mismos, hemos descubierto qué es lo que realmente queremos hacer durante nuestra vida. ¿Seremos los mismos al volver a la nueva normalidad? ¿Lo diferente ahora será normal?

Archivo

“La mayor parte de mi tiempo es tratar de despertarme en la “mañana”.

Andy Warhol

Todos hemos visto nuestro sueño afectado, ya sea por la rutina, falta de ejercicio, estrés, miedo o amanecidas viendo películas en Netflix. La mayoría ahora dormimos más o menos, algunos mejor. De todas formas, nuestro cuerpo se vio impactado y esto quedó reflejado en nuestro sueño.

Archivo

“Puedes ir de acá para allá, pero mientras tú no estés bien, nada de lo que te rodea lo estará”.

Remedios Varo

Hemos caído en cuenta que el aislamiento nos ha enseñado que muchas veces usamos como excusa las compras, viajes y tiempo social para estar ocupados y no darnos el tiempo de analizar nuestra salud mental, preguntarnos: ¿qué me da felicidad a mí y a quienes me rodean?

Archivo

“La tierra realmente es el mejor arte”.

Andy Warhol

Nos hemos dado cuenta que vivimos en una gran obra de arte. Salir a caminar, dar un paseo en bicicleta, comer un helado en una banca de un parque y simplemente poder subirnos a un avión para viajar a lugares increíbles, son cosas de las cuales hemos sido restringidos. ¡La tierra es una obra de arte!

Archivo

“Todo lo que puede ser imaginado es real”.

Pablo Picasso

Cuando vemos películas que pensamos que solo quedarían en nuestro recuerdo y luego se convierten en realidad. Inclusive el cuadro de Picasso Guernica fue hecho a partir de un terrible ataque. Es decir, la realidad superó la ficción, como las películas que solemos ver y pensamos que nunca se convertirían en realidad.

Archivo

“Creo que todo debería ser reciclado, incluso mi arte”.

Andy Warhol

Nos hemos dado cuenta de la importancia de reciclar y rehusar todo lo que llega a nuestras manos. Esta pandemia nos ha enseñado que el mundo es uno solo. ¿La pandemia hubiera sucedido hace 50 años?

Archivo

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

Pablo Picasso

Todos hemos sacado fuerzas para poder concentrarnos y trabajar en momentos de pandemia. Sin embargo, queremos hacer las cosas de manera diferente y reinventarnos, para hacerlo tenemos que poner manos a la obra. Como dijo Pablo Picasso, para que la inspiración nos encuentre, debemos estar trabajando en ello. Así, muchas familias han podido reinventarse durante estos tiempos de coronavirus.

Archivo

“No hay nada más fascinante que la política”.

Yayoi Kusama

Yayoi nos dice con esta frase que -a pesar de estar en una situación de pandemia- la política sigue siendo política. Corrupción, lucha de poderes, mentiras e injusticia siempre prevalecen. En las buenas y malas, lamentablemente.

Archivo

“No hay que poner la palabra antes de la realidad, hay que poner primero la realidad”.

Leonora Carrington

Hoy en día es muy fácil caer en rumores y noticias falsas que generan pánico colectivo. A pesar de contar con la tecnología, todos hemos recibido cadenas de noticias falsas, por de whatsapp y otras plataformas sociales. Esta pandemia nos ha enseñado a no creer todo lo que vemos y oímos, primero tenemos que ser conscientes de la realidad.

Archivo

“No soy un artista negro, soy un artista”.

Jean-Michel-Basquiat

Black Live Matter, una protesta en tiempos de pandemia que han traído repercusión hasta nuestro país. Desde marcas icónicas como Negrita de Alicorp han decidido hacer un rebranding para no dar continuidad a una normalidad del racismo. Basquiat fue uno de los primeros artistas negros en ser reconocidos, lidiaba con las preguntas de los periodistas y críticos de arte sobre su obra y raza. Hoy, 60 años más tarde de Basquiat, dichas preguntas continúan. ¿Hemos evolucionado?

Y no puede faltar un artista peruano…

Archivo
 

“La peor enfermedad que uno puede tener es la vejez”.

Fernando de Szyszlo

Lamentablemente el coronavirus tiene como principal objetivo las personas de mayor edad, entonces entrar en edad avanzada ya es estar enfermo, una frase que nos da para filosofar.

Si bien no podemos negar que el tiempo pasa y nuestra vida cambia con ello, la vejez es una actitud, depende de nosotros llevarla con plenitud, alegría y seguir creando cosas maravillosas.

Fotos de:

 

Conoce más sobre Menta Days

emprenderarteideascreatividadfrasesmotivacióninspiraciónpandemiacoronavirusCOVID-19

Noticias relacionadas