Liderazgo 360

Cómo convertir tu pasión en un negocio rentable

El proceso de crear un negocio es algo complejo que requiere más que teoría, e incluso más que práctica. ¡Es necesario enfocarse en resultados!

Comparte

Publicado 22 de Agosto

Lo que se ve con menos frecuencia son personas iniciando negocios basados en investigación real del mercado.
Lo que se ve con menos frecuencia son personas iniciando negocios basados en investigación real del mercado. Cómo convertir tu pasión en un negocio rentable

Si tienes acceso a internet y estás leyendo este artículo, lo más probable es que alguna vez te hayas preguntado cómo vivir de lo que amas, especialmente porque has crecido con la idea de que esto es posible.

>LEE: Cómo convertirse en un profesional de alto desempeño

Esta idea ha sido reforzada por la información que ves a tu alrededor: desde anuncios en las redes sociales, pasando por publicidad de diferentes institutos, hasta nuevas metodologías para validar un negocio.

Sin embargo, pese a toda esta información, la mayoría de personas aún no tienen claro qué hacer – y tal vez lo más importante – no saben cómo vivir de eso.

Likes vemos, cuentas bancarias no sabemos

Sí, ahora vemos cómo hay cada vez más videos motivacionales en las redes sociales, fan pages con 1 millón de likes, canales de Youtube con 50 mil suscriptores y charlas de emprendimiento cada semana.

Lo que se ve con menos frecuencia son personas iniciando negocios basados en investigación real del mercado, diseñando servicios demandados y creando sistemas comerciales que les permitan obtener clientes recurrentes y generar ingresos reales.

Y es que el proceso de crear un negocio es algo complejo que requiere más que teoría, e incluso más que práctica. Es necesario enfocarse en resultados.

Resultados significa obtener ventas, utilidad y  flujos mensuales de liquidez, en ese orden.

Ahí es donde radica el verdadero éxito de un negocio que les permita a las personas vivir de lo que aman.

Lo que no viene con el “certificado”

El problema está en que la mayoría de mallas curriculares de cursos tradicionales carecen de pilares fundamentales para conseguir estos resultados. Pilares como, por ejemplo:

  • Formas efectivas para diseñar un servicio demandado en el mercado.
  • Técnicas para superar el miedo a vender y a cobrar por nuestro talento.
  • Herramientas para conseguir clientes para nuestros servicios y
  • Generar rentabilidad a partir de nuestro negocio.

Sí, es posible vivir de lo que amamos, y así es como podemos hacerlo.

Para superar esta barrera hemos diseñado un taller en el que mostramos el proceso exacto para iniciar un negocio desde cero, a partir de tus habilidades personales y experiencia profesional.

En los próximos días daremos una charla informativa en la que mostraremos cómo puedes organizarte de modo que puedas escalar tu propio negocio de consultoría, sin necesidad de dejar tu trabajo actual.

Si deseas conocer los detalles de la presentación y te gustaría reservar un cupo de forma gratuita, puedes ingresar ahora a consultoria.nelsonportugal.com

>LEE: La verdad detrás del "éxito"