Kilómetros con causa

Corriendo con propósito

Correr por un propósito cambia tu manera de ver las cosas, te permite tener una razón tan especial e importante, que te empuja a alcanzar la meta propuesta con todas tus fuerzas.

Comparte

Publicado 21 de Junio

Corriendo con propósito
Corriendo con propósito Corriendo con propósito

Todos corremos por diferentes motivos, salud, diversión, reducción de estrés, etc. ¿Pero sabias que es posible correr por alguien más? A eso le llamamos, correr con propósito, en otras palabras, correr por un fin superior a lo deportivo. De este deseo de ayudar haciendo lo que mas nos gusta (correr), nacen diferentes iniciativas:

  • El fund rasing (donar kilómetros)

Esto quiere decir que un corredor o un grupo de corredores se proponen un reto a cumplir definiendo una distancia que deben completar y las personas que los quieran apoyar podrán donar kilómetros a un precio por kilometro definido. Todo lo recaudado se destina a un fin social. Aquí tenemos iniciativas como Peru Champs y Run for Wishes (Ambas permiten apoyar el caso específico de un niño y recaudar fondos para apoyarlo). Pero también iniciativas independientes como la organizada por Franco de Los Rios para los 80 kilómetros de Lima Ultra maratón “80km son una Latasa” en la que se buscaba recaudar 80 latas de Pediasure para los niños del hogar de las bienaventuranzas de Lurín.

  • La de organización de carreras que apoyan a un fin social determinado

En esta ocasión, todo lo recaudado por la inscripción es donada para apoyar ese fin. En esta modalidad tenemos carreras que apoyan el caso de una persona en específico, una fundación o incluso un fin ambiental. Un buen ejemplo es: “Corre Conmigo 5K” para apoyar a la Sociedad Peruana de Sindrome de Down.

  • ONGs dedicadas a ayudar a correr a personas con alguna discapacidad

Aquí tenemos por ejemplo a “Yo soy sus Ojos”, una organización que les da la oportunidad a las personas invidentes de correr con un guía. Entrenan y compiten con sus guías, logrando ayudarlos a superar todos los obstáculos para alcanzar sus metas.

Correr por un propósito cambia tu manera de ver las cosas, te permite tener una razón tan especial e importante, que te empuja a alcanzar la meta propuesta con todas tus fuerzas.

Entonces, la próxima vez que veas que uno de tus amigos se suma a alguna de estas iniciativas, no te quedes en darle like a publicación, apoya donando o pregunta como podrías sumarte a una de ellas.